El Porto, con Jackson y Quintero, visita al ordenado Basilea
Archivo

El Porto, con Jackson y Quintero, visita al ordenado Basilea

Los 'dragones' buscarán un buen resultado que los deje a puertas de los cuartos en Champions.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2015 , 09:07 a.m.

El 'tiki-taka' del Porto del técnico español Julen Lopetegui se enfrentará este miércoles, a domicilio al orden táctico del Basilea, entrenado por el portugués Paulo Sousa, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los 'dragones', campeones europeos en 1987 y 2004, intentarán en la ida allanar el camino a unos cuartos de final que no alcanzan desde 2009, ante un rival en el que prima lo colectivo sobre lo individual. Calidad individual le sobra al conjunto de Lopetegui, pues cuenta con futbolistas de la talla del colombiano Jackson Martínez, el mexicano Héctor Herrera y el brasileño Casemiro, cedido por el Real Madrid. También destacan los españoles Óliver Torres, cedido por el Atlético de Madrid, y Cristian Tello, prestado por el Barcelona, así como el argelino Yacine Brahimi.

El Porto, eliminado de la Copa de Portugal, ha sumado un irregular recorrido en el campeonato doméstico, en el que está a cuatro puntos del líder Benfica. Sin embargo, en la Liga de Campeones fue líder de su grupo H, que compartió con el Shakthar Donetsk, el BATE Borisov y el Athletic de Bilbao, y no perdió un solo partido en la primera fase, como el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y al Chelsea de José Mourinho.

El Basilea, cuya estrella es el delantero oriundo de Albania Shkelzen Gashi, logró el segundo puesto del grupo B, por detrás del Real Madrid, fase en la que apeó a un coloso como el Liverpool inglés. El entrenador Paulo Sousa, legendario futbolista portugués que fue campeón de Europa en dos ocasiones como jugador (Juventus, 1996; Borussia Dortmund, 1997), es otra de las bazas del equipo suizo, que cumple su segunda participación en los octavos de 'Championes'.

El joven paraguayo Derlis González, el gigante suizo Marco Streller y el también suizo Fabian Frei completan la nómina de jugadores destacados. Los helvéticos, que cuentan en el plantel con el 'viejo rockero' argentino Walter Samuel, lideran el campeonato local.

Alineaciones probables:

Basilea: Vaclik; Calla, Walter Samuel, Suchy, Safari; Elneny, Xhaka, Delgado; Gashi, Zuffi; Streller. Oporto: Fabiano Freitas; Danilo, Martins Indi, Maicon, Alex Sandro; Casemiro, Héctor Herrera, Óliver Torres; Brahimi, Jackson Martínez y Cristian Tello.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING).

Estadio: Saint Jakob-Park.

Hora: 2:45 p.m., hora de Colombia.

EFE

COMENTAR
GUARDAR