header-articulo
Real Madrid, con la meta de alejar las irregularidades de su lado
Archivo

Real Madrid, con la meta de alejar las irregularidades de su lado

Los blancos tienen la obligación de recuperar el buen juego en Champions, frente al Shalke 04.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2015 , 11:10 a. m.

 El Real Madrid busca huir de su momento de mayor incertidumbre de la temporada, alejado de la imagen demoledora que le condujo a una racha histórica de triunfos que quiere volver a protagonizar tras reencontrarse con la victoria sin brillo ante el Deportivo, en su vía de escape preferida, la Liga de Campeones y un Schalke al que vapuleó el año pasado.

Fulminada la 'maldición alemana' que sufría el Real Madrid, cuando la pasada temporada con Carlo Ancelotti firmó en tierras germanas dos goleadas claves en su exitoso caminar hacia la Décima (1-6 al Schalke en octavos de final y 0-4 al Bayern Múnich en semifinales), el conjunto blanco vuelve sin miedos en busca de confianza. La ha dejado de tener en un 2015 inestable, con deficiencias físicas y acusando en exceso las bajas. De nuevo inicia la fase europea de eliminatorias ante un Schalke al que endosó nueve goles en dos partidos hace un año, con una exhibición en el Veltins Arena de Gelsenkirchen que silenció la estadística maldita de un único triunfo en 25 visitas a Alemania.

Repetir victoria tan contundente sería un impulso clave para un equipo que agudizó sus dudas conforme iba perdiendo a jugadores importantes por lesión. Afronta el regreso de la competición europea el vigente campeón sin titulares como Sergio Ramos, el croata Luka Modric o el colombiano James Rodríguez. El portugués Fabio Coentrao y el alemán Sami Khedira engrosan la larga lista del parte médico que alivia la recuperación de Pepe.

El portugués volverá a ser el líder de una defensa que ha sobrellevado como ha podido las bajas de sus centrales. Vuelve recuperado de la lesión en la zona costal que sufrió el 15 de enero y ocupará el lugar de Nacho Fernández para formar pareja con el francés Raphael Varane. Finalmente Ancelotti podrá contar con Marcelo y no tendrá que improvisar en el flanco izquierdo. El brasileño no acabó el partido ante el Deportivo de la Coruña pero el golpe en su tobillo derecho quedó en un susto.

Dani Carvajal, que vuelve tras descansar en Liga, completará la zaga. Deberá decidir el técnico italiano si mantener en la medular a Asier Illarramendi, que tiene una espina clavada en Alemania con su mala actuación ante el Borussia Dortmund la pasada campaña, o dar la primera titularidad al brasileño Lucas Silva que debutó el pasado sábado. Los guías del fútbol blanco serán el alemán Toni Kroos e Isco Alarcón, con el tridente fijo por delante (Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo)

Cristiano Ronaldo necesita goles para calmar su ansiedad y mejorar su estado. Hace un año hizo dos en casa del Schalke, con dobletes también del galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema. Mientras, el Schalke llega al duelo contra el Real Madrid tras caer a domicilio ante el Eintracht Francfort (1-0), pero con la convicción de que no se repetirá la debacle de la temporada pasada, cuando el equipo blanco le endosó un 1-6 en la Veltnis Arena.

"Aunque sabemos que nos enfrentamos a un rival excelente, espero que el equipo haya aprendido del pasado", dijo el entrenador del equipo, Roberto Di Matteo. No estaba aún en el banquillo del Schalke cuando se produjo el cataclismo y llegó al club precedido de su fama de especialista defensivo, precisamente con la misión de estabilizar al equipo en la retaguardia. Di Matteo lo ha conseguido con un esquema que apuesta por cerrarse atrás, con una línea defensiva de cinco cuando el rival tiene la pelota, respaldada por un trivote en el centro del campo.

Tras la recuperación de pelota, el Schalke procura realizar jugadas de contragolpe, a las que suelen sumarse los dos laterales, Atsuto Uchida y Christian Fuchs. "No tenemos nada que perder, buscaremos seguir nuestro plan. Estar bien parados atrás y aprovechar las ocasiones que tengamos adelante", dijo el centrocampista Tranquilo Barnetta, resumiendo la filosofía del Schalke aplicada a la visita madridista.

El principal problema del Schalke -al margen de la baja por lesión de Julian Draxler- es que tendrá que recurrir a un portero con poca experiencia como es Timon Wellenreuther de 19 años y apenas tres partidos como profesional. Ha tenido que asumir el puesto tras la lesión de Fabian Giefer, que no estará a punto para mañana.

En cambio, en punta Di Matteo podrá contar con Klaas-Jan Huntelaar, que ha sido baja por sanción en las últimas jornadas de la Bundesliga.

Alineaciones probables:

Schalke 04: Wellenreuther; Höwedes, Matip, Nastasic; Uchida, Fuchs; Kirchhoff, Höger, Barnetta; Huntelaar, Choupo-Moting.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Martin Atkinson (ING).

Estadio: Veltins Arena de Gelsenkirchen.

EFE

Comentar
Guardar