header-articulo
Vuelve la Liga de Europa: Bacca y Guarín son protagonistas
Archivo

Vuelve la Liga de Europa: Bacca y Guarín son protagonistas

El Inter de Guarín, visita al Celtic, mientras el Sevilla de Bacca, recibe al B. Mönchengladbach

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2015 , 04:14 a. m.

El Borussia Mönchengladbach, un equipo plagado de juventud y de ambición, reta al Sevilla, defensor del título, en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en tanto que Celtic e Inter, dos grandes venidos a menos, revivirán momentos históricos del fútbol continental. Cumplida la fase de grupos, el segundo torneo europeo se dispone a vivir las auténticas emociones con el inicio de las eliminatorias, a las que se incorporan los supervivientes de las liguillas y los terceros de la Liga de Campeones.

El Sevilla se reencuentra con su competición favorita en las últimas temporadas (campeón en 2006, 2007 y 2014), aunque llega a esta instancia tras una primera fase discreta en sus desplazamientos, lo que le impidió tener la ventaja del factor campo, que correrá a cargo del Borussia al acabar primero de su grupo por delante del Villarreal. El hecho de jugar la vuelta en Alemania es lo peor para el cuadro de Unai Emery. El equipo alemán, campeón de la Copa de la UEFA en 1974 y 1979, dispone de jovenes prometedores y ya firmes realidades que en la presente edición del torneo europeo se mantienen invictos.

Celtic e Inter revivirán la final de la Copa de Europa 1966-67, disputada en Lisboa, con triunfo escocés por 2-1. En el caso de ambos tiempos pasados siempre fueron mejores, pero ambos se encomiendan a este torneo para recuperar protagonismo. El Liverpool, tricampeón de la UEFA como el Inter y también en horas bajas, pasa a la Liga Europa procedente de la Liga de Campeones tras ceder ante el Real Madrid y el Basilea. Se medirá al complicado Besiktas.

Además tiene la vuelta en Estambul ante, presumiblemente, un tremendo ambiente. Tottenham y Fiorentina presentan un choque más que atractivo entre otros dos aspirantes a llegar muy lejos, incluso a la final del 27 de mayo en el estadio Nacional de Varsovia. El Nápoles, tras superar la frustrante ronda previa de 'Champions' en la que sucumbió ante el Athletic, se enfrentará al Trabzonspor turco. El técnico español Rafael Benítez intentará emular al mítico Giovanni Trapattoni y lograr su tercer título en este torneo tras ganarlo con el Valencia (2004) y el Chelsea (2013).

El Feyenoord holandés, que sorprendió al Sevilla en la primera fase, reta ahora al Roma, segundo clasificado en Italia tras el Juventus. El Athletic es otro de los conjuntos que proceden de la Liga de Campeones. Los de Ernesto Valverde deben hacer un alto en su difícil situación liguera y cambiar el chip para encarar su visita al Torino con garantías de sacar un buen resultado ante la vuelta en San Mamés.

El Villarreal, aún herido por su derrota en Vallecas, quiere demostrar que por nombres y juego, es aspirante a lo máximo. Recibirá al Salzburgo austríaco que lidera el delantero español Jonathan Soriano, pero que no tendrá al brasileño Alan, máximo artillero del torneo que ha fichado por el Guangzhou Evergrande chino.

El Dnipro Dnipropetrovsk recibirá en Kiev al Olympiacos griego, el PSV Eindhoven, líder holandés, lanza un órdago al nuevo proyecto del Zenit San Petersburgo de Andre Villas-Boas, y el Anderlecht comprobará la valía del Dinamo Moscú, único que ganó todos los partidos en la primera fase.

El Legia Varsovia, que se medirá al Ajax, quiere seguir soñando con 'su' final, el Wolfsburgo expone su magnífica temporada frente al Sporting de Lisboa y el Everton tratará de evitar una nueva sorpresa del Young Boys suizo. 

Programa de la ida de dieciseisavos:

Young Boys (SUI) - Everton (ING) . Torino (ITA) - Athletic Club (ESP) . Wolfsburgo (GER) - Sporting (POR) . Dnipro Dnipropetrovsk (UKR) - Olympiacos (GRE) . Trabzonspor (TUR) - Nápoles (ITA) . Roma (ITA) - Feyenoord (HOL) . PSV Eindhoven (HOL) - Zenit (RUS) . Aalborg (DIN) - Brujas (BEL) Anderlecht (BEL) - Dinamo Moscú (RUS) . Liverpool (ING) - Besiktas (TUR) . Tottenham (ING) - Fiorentina (ITA) . Celtic (ESC) - Inter (ITA) . Guingamp (FRA) - Dinamo Kiev (UKR) . Villarreal (ESP) - Salzburgo (AUT) . Ajax (HOL) - Legia Varsovia (POL) . Sevilla (ESP) - Borussia Mönchengladbach (GER). 

EFE

Comentar
Guardar