"Era importante debutar con un triunfo", afirmó Néider Morantes
Archivo

"Era importante debutar con un triunfo", afirmó Néider Morantes

El experimentado volante dio su opinión tras el triunfo de América sobre Bogotá.

17 de febrero 2015 , 01:33 a.m.

"Éste es el primer paso, son treinta y dos para cumplir el objetivo", recalcó Morantes al finalizar el duelo en que América se impuso 0-2 a Bogotá en la capital. Los rojos mejoraron en su juego con respecto a la imagen que dejaron en enero. Tres puntos y un mejor semblante en la cancha.

"Fue una victoria justa porque superamos a un rival difícil con fútbol. Bogotá corrió, metió y trató de jugar bien. América impuso condiciones, como equipo grande que es; respetamos al rival pero salimos a ganar. Vamos a ir tomando el nivel que requiere la competencia, aquí hay jugadores jóvenes que 'muerden'y corren mucho", declaró Morantes.

El partido fue dominado por América, la intención de juego siempre favoreció a los 'diablos rojos'. No obstante, en los últimos minutos algunos jugadores acusaron cansancio. Allí, creció Bogotá y se acercó pero sin mayor peligro. Para Néider Yesid, el ánimo lo mantuvo la fanaticada.

"Terminamos tranquilos, el apoyo de la gente al equipo fue muy bueno y lo sentimos en el campo. Para nosotros era importante debutar con triunfo, la verdad los muchachos lo hicieron muy bien. El juego era complicado y lo resolvieron bien. Hay que seguir mejorando y ganando para hacer diferencia", apuntó el creativo.

Finalmente, Morantes aceptó que aún le falta en la parte física, pero que se sintió muy bien en la cancha. Su labor era controlar los minutos finales del duelo para evitar alguna reacción de Bogotá. El antioqueño cumplió y así cerró el compromiso.

"Era algo complicado porque llevaba solo cinco días de trabajo pero me sentí bien. Tuve algo de ahogo por la altura pero se aportó. Los muchachos ya habían hecho un desgaste importante y la idea era entrar a darle manejo al balón para terminar tranquilos. Así lo hicimos", cerró el mediocampista.

Redacción de Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR