Buen debut del América en la B: victoria 0-2 sobre Bogotá F.C.
Archivo

Buen debut del América en la B: victoria 0-2 sobre Bogotá F.C.

Los goles de los escarlatas fueron obra de Del Valle y del juvenil Lucumí.

17 de febrero 2015 , 01:11 a.m.

América inició con pie derecho su cuarta temporada en el fútbol de ascenso. Los goles del triunfo americano fueron obra de del Valle (6 PT) y Lucumí (2 ST). Fútbol de conexión entre líneas, de toque y con vergüenza deportiva, los nuevos ingredientes del América versión Fernando Velasco.

Los americanos mostraron otra cara. En los primeros compases se vio la mano del entrenador: un equipo ordenado, intenso y con ajuste entre líneas. Línea de tres en el fondo y una zona de volantes de toque y velocidad. Bogotá intentó ser prudente en su libreto, buscó controlar y confundir; pero perdió el duelo en la zona creativa.

Ayron del Valle (6 PT) abrió el marcador en una jugada por la banda, que finalizó con un centro de Arnol Palacios, el balón cayó al área chica y de 'palomita', Del Valle cantó el primero de los 'escarlatas'. La ventaja era justa por la intención ofensiva de los conducidos por Velasco.

Stiven Tapiero (33 PT) también estuvo cerca de ampliar el tanteador. El melenudo jugador llegó a la zona de definición y primero probó de cabeza, pero falló. En el rebote, definió de chilena. La pelota se estrelló en el palo y salió. Los rojos seguían con mayor intensidad y dominio.

Bogotá buscó reaccionar con Dájome y Molina. El mediocampista y el delantero eran los de mayor movilidad en el área rival. Pero, sus intenciones se ahogaban en la línea defensiva americana. Los orientados por Alejandro Arboleda estaban confundidos. El partido se les escapaba.

El segundo tiempo comenzó con el otro gol de los 'escarlatas'. Los dirigidos por Fernando Velasco aceleraron para definir el partido de inmediato y no pasar dificultades con un Bogotá recargado para la parte complementaria.

Así, la segunda diana de los americanos llegó en los pies de Jeison Lucumí (2 ST). Y fue con tres toques en velocidad para pasar de defensa a ataque. Pelota que bajó de pecho del Valle para Brayan Urueña, el diez picó a espalda de los defensas y dejó sobre el punto penal para que Lucumí diera un pase a la red. 0-2 y partido liquidado.

Los siguientes minutos fueron de dominio compartido, Bogotá intentó acercarse con emoción y ánimo. Los locales adelantaron líneas, pero no tenían finalización. América bajó el ritmo, seguramente acusando algo de cansancio. Allí, el ingreso de Néider Morantes dio tranquilidad a los rojos, que en la noche de fútbol vistieron de blanco.

Los 'escarlatas' debutaron con victoria en el primer duelo del Torneo Águila, primer triunfo y una cara diferente que dibujó una tímida sonrisa en los hinchas. América jugará la próxima jornada frente a Fortaleza. Mientras, Bogotá visitará a Valledupar.

Síntesis
Bogotá 0 / 2 América

Bogotá: Yasser Chávez; Oaldier Morales, Duberley Cayapú, Aldaír Hernández, Nicolás Genes; Daniel Restrepo, Peter Zipacón, Luis Díaz, Cristian Dájome; Jairo Molina y Jhon Delgado.
Cambios: Jorge Bocanegra por Delgado (1 ST), Cristian Guzmán por Cayapú (20 ST).
DT: Alejandro Arboleda.

América: Alexis Viera; Dairin González, Éder Castañeda, Julio Murillo; Arnol Palacios, Wilmer Largacha, Stiven Tapiero, Leyvin Balanta, Brayan Urueña, Jeison Lucumí y Ayron del Valle. Cambios: Néider Morantes por Urueña (20 ST), Cristian Lasso por Del Valle (35 ST), José Castillo por Lucumí (43 ST).
DT: Fernando Velasco.

Goles: Ayron del Valle (6 PT), Jeison Lucumí (2 ST).

Amonestados: Oaldier Morales (36 PT), Wilmer Largacha (17 ST), Cristian Dájome (43 ST), Dairin González (44 ST).
Expulsados: No hubo.
Estadio: El Campín - Bogotá.
Árbitro: Diego Rendón.
Partido: Bueno.

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR