header-articulo
"Quiero seguir marcando una historia en Santa Fe": Ómar Pérez
Archivo

"Quiero seguir marcando una historia en Santa Fe": Ómar Pérez

El capitán del equipo 'cardenal' habló del debut en Copa Libertadores, este martes contra el Atlas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2015 , 01:12 a. m.

Santa Fe asume este martes un nuevo reto internacional. La Copa Libertadores, la tercera de manera consecutiva, toca las puertas de la historia ‘cardenal’. El mítico estadio de Jalisco, el mismo que ha visto jugar a Sócrates, Matthäus, Pelé, Platini o Ronaldinho, será el escenario para el debut del equipo bogotano frente al Atlas de Guadalajara.

Este año, por lo menos en el papel, el listón será bastante alto, pues los albirrojos comparten grupo con el equipo mexicano, con el Colo Colo, de Chile, y con el Atlético Mineiro, de Brasil, campeón hace dos años del certamen. Y horas previas para iniciar el camino copero, fue su máximo referente quien puso el pecho para hablar de la Libertadores con Futbolred.

Omar Pérez, capitán del equipo que dirige Gustavo Costas, sabe que el primer rival será difícil, “como todos los demás”, pero “independientemente de cuál sea el rival, siempre respetándolo y tratando de entender sus cualidades y sus virtudes, nosotros confiamos más en lo que podemos hacer como equipo”.

El argentino de 33 años, está feliz con disputar su quinto campeonato internacional con Santa Fe (dos Copas Suramericanas y completará tres Libertadores) con una sola ilusión: “Siempre la de ganar”. “Tenemos un equipo competitivo, que aspira a eso; tenemos jugadores que se sumaron esta temporada con la misma ilusión y no hay porqué pensar diferente. Esa es mi ilusión, quiero seguir marcando una historia en este club y para eso hay que demostrarlo día a día”, agregó Pérez Marcos, quien frente al Atlas jugará su partido número 20 con el ‘Expreso’ en la Libertadores.

Del rival habló poco, pues aunque sabe que el sueño se logra yendo paso a paso, “nosotros tenemos una posición sobre lo que pensamos, sobre lo que queremos, y bajo ese pensamiento salimos a jugar en cualquier cancha y frente a cualquier equipo”.

“El plantel está mentalizado para pasar de fase. Eso es lo único que pensamos. No vamos con idea de empatar, de ver en qué cancha ganamos y en qué cancha no; vamos de la misma forma a todas las canchas, y sobre todo de local, en el que debemos hacer valer la altura y el juego de ataque que tenemos”, analizó Omar Sebastián, quien registra siete tantos en el certamen con Santa Fe, al que ya le ha dado un aporte significativos en dos estrellas entre 2012 y 2014.

“Lo que queda son los trofeos en las vitrinas del club”

Omar Pérez tiene contrato hasta diciembre de este año, pero no tiene idea de qué será de su futuro el próximo año. “No sé lo que voy a hacer mañana, así que no puedo pensar en diciembre”.

De lo que sí está seguro, es de lo que quiere dejarle a la institución que lo acogió desde 2009: “Otro título, no hay otra cosa que dejarle a la institución. Uno puede ser buena persona, mala persona, pero lo que quedan son los trofeos en las vitrinas del club. Y si te recuerdan de una forma va a ser de esa. A nadie le va a importar el día de mañana si tiraba buenos centros, si hacía buenos pases o le pegaba bien al balón; son los trofeos los que van a dejar un buen recuerdo en el futuro”, sentenció con ilusión de hacer su mejor Copa Libertadores de su carrera.

Y para lograr una hazaña, Pérez destaca la mentalidad de su técnico, Gustavo Costas: “Es un hombre que solo tiene en la cabeza ganar. Que busca cómo tener al jugador concentrado y motivado en las prácticas, en los amistosos y en los juegos de competencia”. Pero también recordó al entrenador que ayudó a formar la base del equipo que se acostumbró a ganar y a competir internacionalmente, Wilson Gutiérrez: “Wilson es un técnico joven, que sigue aprendiendo mucho, y que le dio un toque de amistad al plantel. Nosotros hemos aprendido a ser amigos con todo el grupo y con el cuerpo técnico que hay”. Y finalizó diciendo que “cada técnico tiene su libro; cada técnico tiene su forma de ser y su forma de sentir y su forma de demostrar el fútbol. Son dos grandes personas, dos técnicos que le han sumado mucho a este plantel”.

Posible formación de Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Wilson Morelo y Luis Quiñones.

Estadio: Jalisco de Guadalajara.

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Hora: 9:45 p.m.

TV: Fox Sports 2

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Comentar
Guardar