Así les fue a los jugadores de la Selección Colombia el fin de semana
Archivo

Así les fue a los jugadores de la Selección Colombia el fin de semana

Fredy Guarín, Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y 'Teo' Gutiérrez, los más destacados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2015 , 01:38 a.m.

Este fin de semana nuestros embajadores en el mundo volvieron a romper las redes contrarias. Los jugadores habituales en las convocatorias del técnico José Néstor Pékerman se destacaron este fin de semana y los que pusieron la pauta fueron Fredy Guarín, Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y Teófilo Gutiérrez, los que más destacaron.

El primero anotó doble con el Inter en el 1-4 sobre Atalanta, Bacca volvió a marcar con Sevilla, mientras que Muriel debutó con Sampdoria y marcó gol. 'Teo', por su parte, convirtió doblete con los 'millonarios' en el inicio de la Liga de Argentina.

Lea aquí: Bacca dijo presente en la victoria del Sevilla 3-0 sobre Córdoba

Como es habitual, Futbolred les hace un repaso de cómo les fue a los colombianos de la selección Colombia

Arqueros

David Ospina: El golero colombiano no tuvo acción en el partido en el que Arsenal derrotó 2-0 a Middlesbrough y se instaló en los cuartos de final de la Fa Cup.

Camilo Vargas: estuvo en el banco de suplentes en la agónica victoria del Atlético Nacional, como visitante, en el Polideportivo Sur frente a Envigado.

José Fernando Cuadrado: fue titular con el Once Caldas frente al Deportivo Pasto, en juego de la cuarta fecha de la Liga I-2015.

Leandro Castellanos: debutó en el arco de Santa Fe y mantuvo su arco en cero. El golero tuvo una buena actuación contra Alianza Petrolera, su equipo ganó 0-1.

Defensores

Cristian Zapata: el defensa sigue recuperándose de una lesión.

Santiago Arias: jugó los 90 minutos en el triunfo de visitante del PSV 2-4 sobre el AZ Alkmaar. Su equipo es líder de la Liga de Holanda con 61 puntos.

Pablo Armero: no fue convocado por el Milan para el partido que su equipo empató 1-1 con el Empoli, en el Giuseppe Meazza, en juego de la fecha 23 de la Serie A de Italia.

Jeison Murillo: no fue convocado por el Granada, que igulaló 0-0 con Athletic Bilbao en el estadio Nuevo Los Cármenes, en compromiso válido por la fecha 23 de la Liga BBVA.

Pedro Franco: jugó todo el compromiso en la victoria del Beşiktaş 3-2 contra Bursaspor. Su equipo es líder de la Liga de Turquía, con 47 puntos, tras 20 fechas disputadas.

Daniel Bocanegra: fue titular con el Nacional en su triunfo como visitante 1-2 sobre Envigado. Tuvo una actuación aceptable. Cumplió con su trabajo de marca.

Lea también: Gol de Muriel en derrota de la Sampdoria 2-1 con Chievo Verona

Éder Álvarez Balanta: fue titular con River en el debut del ‘millonario’ en la primera fecha del torneo de la Argentina, en el duelo frente a Sarmiento de Junín.

Mediocampistas

James Rodríguez: se recupera de su lesión del quinto metatarsiano de su pie derecho.

Abel Aguilar: ingresó al minuto 76 por Didot en la victoria del Toulouse 2-1 contra el Rennes, en compromiso de la jornada 25 de la Ligue 1 de Francia.

Alex Mejía: estuvo en el banco de suplentes en una nueva derrota del Monterrey en la Liga MX. Esta vez, cayó 2-0 con Puebla, en juego de la fecha 6. Su DT, Carlos Barra fue despedido por los traspiés.

Juan Guillermo Cuadrado: Durante el fin de semana Chelsea no tuvo competencia. De a poco, el colombiano ha sumado minutos con el equipo de Mourinho. Eso sucedió a mitad de la semana pasada, cuando jugó 70 minutos como titular.

Fredy Guarín: el de Puerto Boyacá fue la gran figura en la victoria del Inter 1-4 sobre Atalanta. El centrocampista marcó dos golazos de media distancia: el primero a los 37 minutos, de pierna zurda, el segundo, a los 63 con la pierna derecha. Además, asistió a Rodrigo Palacio para que marcarse el definitivo 2-4.

Juan Fernando Quintero: estuvo en el banco de suplentes en la apretada victoria del Porto 1-0 sobre Vitória de Guimaraes, en la Liga de Portugal.

Aquí, puede leer: Vuela Fredy Guarín: dos goles en triunfo 1- 4 del Inter sobre Atalanta

Carlos Sánchez: El volante fue suplente, este domingo, en la clasificación de los ‘villanos’ a cuartos de final de la FA Cup, le ganaron 2-1 al Leicester City

Carlos Carbonero: ingresó en el minuto 83 por Giorgi, en el compromiso que Cesena le igualó 2-2 al líder Juventus, en compromiso de la Liga de Italia.

Edwin Cardona: ingresó al minuto al minuto 57 en la derrota del Monterrey 2-0 frente al Puebla en la Liga de México

Delanteros

Teófilo Gutiérrez: fue titular y marcó doblete en el debut de River Plate en la Liga de Argentina. El barranquillero comandó el ataque de los de Marcelo Gallardo frente a Sarmiento de Junín. Su equipo ganó 1- 4. (Lea aquí: Doblete de 'Teo' Gutiérrez con River Plate, primer líder en Argentina)

Carlos Bacca: Volvió a marcar con el Sevilla. El delantero costeño anotó el 2-0 de los sevillanos, en compromiso de la Liga de España.

Jackson Martínez: jugó todo el partido en el triunfo del Porto 1-0 sobre Vitória de Guimaraes. No fue su mejor partido, estuvo impreciso en los pases.

Falcao García: El goleador no tuvo programación durante el fin de semana. Solamente Manchester United jugará este lunes por la FA Cup contra Preston North End. Aún no se confirma su titularidad.

Adrián Ramos: ingresó al minuto 84 por Marco Reus. El Borussia Dortmund derrotó 4-2 al Mainz 05. Su equipo se aleja de la zona de descenso en la Bundesliga.

Yimmi Chará: jugó todo el partido en la derrota del Monterrey 2-0 contra el Puebla en la Liga MX.

Luis Fernando Muriel: debutó en las filas de la Sampdoria. El de Santo Tomás ingresó al minuto 46 del segundo tiempo y marcó su primer gol con el equipo de Génova, pero su equipo cayó 2-1 contra el Chievo Verona.

Además, puede leer: Pese a gol de Elkin Soto, el Mainz 05 no superó al Dortmund

Otro destacado

* Elkin Soto: marcó un señor golazo, el viernes, con el Mainz 05, a los 51 segundos del partido. Sin embargo, su equipo cayó derrotado 4-2 por el Borussia Dortmund.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR