Once Caldas superó 1-0 a Pasto y sumó su primera victoria en la Liga
Archivo

Once Caldas superó 1-0 a Pasto y sumó su primera victoria en la Liga

El gol llegó por intermedio de Gustavo Culma en los minutos finales del compromiso.

15 de febrero 2015 , 04:48 p.m.

Un partido para el bostezo se observó este domingo, en el estadio Palogrande, en el cierre de la cuarta fecha de la Liga Águila I 2015. Ni los blancos de Manizales, ni mucho menos los nariñenses aportaron para un gran  espectáculo. 

Solamente en los minutos finales del duelo, se sintió el grito de gol para los locales. Una anotación de Gustavo Culma le dio a los orientados por Flabio Torres una victoria trabajada y sufrida.

Así el Once asomó la cabeza en el campeonato colombiano y tomó un profundo respiro después de un arranque marcado por la eliminación de la Copa Libertadores de América a manos del Corinthians.

Once Caldas aunque intentó, no tuvo claridad de la zona media de la cancha para adelante. Fueron pocas las posibilidaes de anotar durante los 90 minutos de juego. Quizá el más activo en el frente de ataque fue el argentino Sebastián Penco, a quien incluso el árbitro Edilson Ariza le anuló un gol cuando apenas el reloj marcaba cinco minutos.

Después, el propio Penco, también en el primer tiempo, mandó un balón al palo del arco defendido por Rodrigo Odriozola, de los visitantes.

Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani, por su parte, se pararon bien en defensa comandados por Camilo Ceballos y en zona media por Gustavo Bolívar. Y así confundió al Once, que solamente en el cierre del compromiso  encontró la victoria. Los de Nariño siguen sin sumar un solo punto en el torneo y están en el fondo de la tabla.

Síntesis

Once Caldas 1 – 0 Deportivo Pasto

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Marlon Piedrahita (5), Camilo Pérez (5), José Luis Moreno (5) y César Quintero (5); Gustavo Culma (6), Leandro Javier Díaz (5), Hárrison Henao (3) y Johan Arango (5); Patricio Pérez (5) y Sebastián Penco (5). D.T.: Flabio Torres.

Deportivo Pasto: Rodrigo Odriozola (6); Édgar Meneses (5), Camilo Ceballos (5), Juan David Muriel (5) y John Montaño (5); Juan Carlos Cortés (5), John Hurtado (6), Gustavo Bolívar (5) y Jónathan Gómez (5); Marlon Fernández (5) y Juan Arizala (5). D.T.: Óscar Héctor Quintabani.

Partido: Aburrido.

Cambios en Once Caldas: Jónathan Lopera (SC) por Leandro Javier Díaz (21 ST), Sergio Romero (SC) por Patricio Pérez (24 ST) y Jónathan Álvarez (SC) por Johan Arango (35 ST).

Cambios en Deportivo Pasto: Yustin Arboleda (SC) por Juan Arizala (36 ST) y Pereyra Hernán Natalio (SC) por Marlon Fernández (38 ST).

Goles del Once Caldas: Gustavo Culma (47 ST).
Goles del Deportivo Pasto: No hubo.

Amonestados Once Caldas: Marlon Piedrahita (38 PT), Hárrison Henao (9 ST y 20 ST) y Jónathan Lopera (22 ST)
Amonestados Deportivo Pasto: Marlon Fernández (43 PT), John Hurtado (46 PT), John Montaño (13 ST), Rodrigo Odriozola (28 ST)

Expulsados Once Caldas: Hárrison Henao (20 ST).
Expulsados Deportivo Pasto: No hubo.

Figura: Gustavo Culma (6)
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 8.200 espectadores.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Édilson Ariza (5).

Redacción Futbolred.com y síntesis de Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA





COMENTAR
GUARDAR