Medellín sufrió para empatar 2-2 con el debutante Jaguares
Archivo

Medellín sufrió para empatar 2-2 con el debutante Jaguares

El equipo de Hernán Torres tuvo que remontar un 0-2 en el Atanasio.

15 de febrero 2015 , 03:00 p.m.

En un emotivo partido y luego de ir perdiendo por dos goles de diferencia, Independiente Medellín sacó su garra y empató este domingo 2-2 con Jaguares, en el Estadio Atanasio Girardot, en la cuarta fecha de la Liga Águila I – 2015.

El colorido de las tribunas, colmadas de los seguidores del ‘rojo’, que orgullosos lucían la camiseta de la estrategia ‘Todos en Uno’, fue el preámbulo de un emotivo primer tiempo.

Los de casa, con un mayor dominio del esférico, buscaban a toda costa superar el cerrojo defensivo del visitante, que le apostaba al contragolpe, fórmula en la que consiguió la apertura del marcador, luego de una salida rápida que derivó en un remate de Bustos, que no logró controlar Antony Silva y que le quedó en rebote a Denis Gómez, quien al minuto 23 la mandó al fondo de la red.

No terminaban los antioqueños de reponerse del primero, cuando llegó el segundo a través de un cabezazo Deiver Parra, previo centro en cobro de tiro libre, al minuto 26.

‘Poderosa’ reacción

Con el segundo tanto en contra, el DIM reaccionó y se fue con todo a buscar el arco contrario, lo que le permitió crear claras opciones, en especial con Caicedo, quien estrelló un balón en el horizontal y se perdió dos más dentro del área.

Pero ‘tanta va el cántaro al agua…”, que sobre el tiempo de reposición (45+3), el onceno ‘escarlata’ logró el descuento con un cabezazo de Cristian Marrugo, previo centro de Hernán Hechalar, quien también había generado peligro minutos antes.

En la etapa complementaria los dirigidos por Hernán Torres salieron con la misma emotividad y dinámica que mostraron en el cierre del primer periodo, no en vano de entrada estuvieron cerca de la paridad con una media chalaca de Caicedo, que se estrelló en el horizontal y con un cabezazo de Hechalar, que despejó sagazmente el arquero rival.

Así las cosas el compromiso se volvió de ida y vuelta, pues incluso Jaguares pudo ampliar la cuenta en un par de ocasiones, entre ellas un remate de Wilder Salazar.

Pero como premio a la actitud de ‘El Poderoso’ al minuto 30 llegó la paridad, tras un centro en cobro de tiro libre de Marrugo en el que el balón golpeó a Marino García y se fue al fondo de la red para el 2-2 definitivo.

Síntesis

Medellín 2 / Jaguares 2

Medellín: Anthony Silva (6), Carlos Valencia (6), Andrés Mosquera (5), Diego Herner (6), Vladimir Marín (6), Jherson Córdoba (5), Didier Andrés Moreno (5), Christian Marrugo (7), Hernán Hechalar (7), Juan David Pérez (5) y Juan Fernando Caicedo (6). DT: Hernán Torres. Cambios: Brayan Angulo (5) por Didier Moreno (6 ST), Daniel Hernández por Hernan Hechalar (26 ST)

Jaguares: Diego Martínez (7), José Quiñones (6), Marino García (5), Elkin Mosquera (5), Leonardo Saldaña (5), Darío Bustos (6), David Contreras (6), Deiver Parra (7), Denis Gómez (7), Juan José Mezú (6), y Wilson Mena (5). DT: Carlos Castro. Cambios: Emanuel Prisco (5) por Wilson Mena (1 ST), Wilder Salazar por David Contreras (18 ST) y Junior Sandoval por Juan José Mezú (45 ST).

Goles: Cristian Marrugo (45+3 PT), Autogol Marino García (30 ST), en Medellín. Denis Gómez (23 PT), Deiver Parra (26 PT), en Jaguares.

Amonestados: Jherson Córdoba (29 ST), Hernán Hechalar (37 ST) y Didier Moreno (40 ST), en Medellín. David Contreras (14 PT), Deiver Parra (25 PT), Diego Martínez (25 ST), Elkin Mosquera (29 ST) y Junior Sandoval (45+3), en Jaguares.

Expulsados: No hubo

Figura: Christian Marrugo (7)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 36.844 espectadores aproximadamente Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Gustavo Murillo (6) Partido: Muy bueno

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

 

 

COMENTAR
GUARDAR