header-articulo
Benfica no afloja, y golea 3-0 a Vitoria Setubal
Archivo

Benfica no afloja, y golea 3-0 a Vitoria Setubal

Las 'águilas' despegan vuelo, y se escapan a 4 puntos del Porto de los colombianos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2015 , 05:06 p. m.

 El Benfica no aflojó su marcha rumbo a su segundo título consecutivo y venció hoy 3-0 al Vitória de Setúbal, con goles de los brasileños Rodrigo Lima (2) y Jardel. Así, mantiene cuatro puntos de ventaja respecto al Oporto, segundo, mientras se escapa del Sporting de Lisboa, tercero, que ya está a nueve de distancia.

En la vigésimo primera jornada de la Liga portuguesa, el Sporting de Braga venció además al Arouca (2-0, con tantos del caboverdiano Zé Luís y el luso-guineano Éder, y se consolidó en el cuarto lugar, a solo cuatro puntos del Sporting, que ocupa zona de Liga de Campeones.

El Benfica, actual campeón, vivió una plácida tarde en la que apenas tuvo trabajo el meta brasileño Artur Moraes, que suple a su compatriota Júlio César, de baja por lesión. El triunfo se inició con un tanto de cabeza del central Jardel en el minuto 9. Al gol del defensa, responsable de evitar en el descuento la derrota del Benfica en la jornada precedente con el Sporting, siguieron dos del delantero Lima, uno en el 40 y otro en el 71.

El delantero oriundo de Monte Alegre (Pará) contabiliza en el campeonato 9 goles, e iguala como máximo anotador del equipo con su compatriota Anderson Talisca, que hoy repitió suplencia y apenas jugó los últimos 15 minutos. Cuando faltan 13 partidos (39 puntos) por disputarse, los encarnados gozan de cuatro puntos respecto al Oporto, que ganó el viernes al Guimaraes (1-0), y ponen tierra de por medio respecto al Sporting, que empató ante el Belenenses (1-1) y se queda así a nueve puntos del liderato.

En otros partidos de la jornada, el Marítimo de Funchal venció 3-4 a domicilio al colista Penafiel después de remontar un 2-0 adverso. A los tantos de los portugueses Rabiola (minuto 3) y André Fontes (19), respondieron el luso António Xavier (32, de penalti), los brasileños Ebinho (47) y Raul (48) y el francés Moussa Marega (77).

El delantero portugués Guedes redujo distancias en el 89 para los locales. Con un gol del egipcio Hassan Koka (43), su undécimo en Liga, el Rio Ave igualó 1-1 ante el Moreirense, por el que marcó el medio portugués André Simoes (17).El Académica de Coimbra y el Boavista, que jugó con uno menos los últimos minutos por la expulsión del portugués Tengarrinha, empataron a cero.

El sábado, el Sporting de Lisboa dio hoy un paso atrás en la lucha por el título al empatar a un gol fuera de casa ante el Belenenses -al que igualó en el tiempo de descuento-. El resbalón ya sitúa a "los leones" a cinco puntos del Oporto, segundo de la tabla, y a nueve del líder Benfica, cuando restan 13 encuentros (39 puntos) para finalizar el campeonato.

El viernes, el argelino Yacine Brahimi, a pase del español Óliver Torres, marcó el único gol del triunfo del Porto frente al Vitória de Guimaraes y puso presión al Benfica. Brahimi sumó en el minuto 30 el gol que dio los tres puntos al conjunto del entrenador español Julen Lopetegui, antes de medirse el miércoles en Liga de Campeones al Basilea, en la ida de los octavos de final.

Resultados de la 21a. jornada: 

Viernes Oporto 1 - Guimaraes 0 . Sábado Gil Vicente 1 - Paços Ferreira 0 Belenenses 1 - Sporting de Lisboa 1
.Domingo Penafiel 3 - Marítimo 4 Rio Ave 1 - Moreirense 1 Académica 0 - Boavista 0 Benfica 3 - Setúbal 0 Braga 2 - Arouca 0

Lunes: Nacional - Estoril

EFE

Comentar
Guardar