header-articulo
Tolima, arrollador: goleó 4-1 al Deportivo Cali
Archivo

Tolima, arrollador: goleó 4-1 al Deportivo Cali

Doblete de Marco Pérez y goles de Andrés Ibargüen y Robin Ramírez. Yerson Candelo descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2015 , 02:41 p. m.

Deportes Tolima logró una contundente victoria 4 a 1 sobre el Deportivo Cali, en juego de este domingo en el Manuel Murillo Toro. En apenas 15 minutos ya ganaba el local, gracias a tantos de Marco Pérez (7) y Andrés Ibargüen (15).

El primer gol fue una viveza de Pérez, quien se le adelantó al arquero Ernesto Hernández en el área chica y abrió el marcador. Siete minutos más tarde, una jugada individual de Andrés Ibargüen terminó en un vistoso gol, que incluyo una gambeta previa al volante Juan David Cabezas.

Tolima bajó el ritmo, ya no se vio tan superior en la tenencia y en la velocidad, así le dio pie al Cali a reaccionar. En el minuto 24 llegó el descuento ‘azucarero’: Hárold Preciado filtró un balón para que Yerson Candelo le devolviera la ilusión a los dirigidos por el ‘Pecoso’ castro, quien sufrió más de la cuenta en las tribunas del estadio ibaguereño.

Pero lejos de asustarse, el Tolima volvió a subir la intensidad y volvió a aplicarle una doble dosis a sus rivales. En el minuto 42 una jugada entre Delgado, el paraguayo Ramírez, Ibargüen y nuevamente Ramírez, quien habilitó a Marco Pérez de taquito, terminó con el tercer gol, y el doblete de Marco.

Y como si fuera poco el ‘paseo’ a la defensa caleña, Ibargüen ‘prendió la moto’ para habilitar a Robin, quien anotó el cuarto gol tolimense y el cuarto personal en la Liga. Una fiesta en el Murillo Toro en tan solo 47 minutos.

La segunda etapa solo registró la lamentable lesión de Robinson Aponzá, quien había ingresado desde el banco de suplentes, pero a los 12 minutos de estar en el campo se fue en camilla. El arquero del Cali salvó un par de opciones del local, así como el Cali exigió a Joel Silva, guardameta de los ‘pijaos’, en dos tímidas llegadas.

Síntesis

Deportes Tolima 4 / Deportivo Cali 1

Deportes Tolima: Joel Silva (7); Didier Delgado (6), Julían Quiñones (6), Davinson Monsalve (6), Danobis Banguero (5); Mateus Uribe (6), Wilmar Barrios (6), Marco Pérez (8), Jhonatan Estrada (7), Andrés Ibarguen (9); Robin Ramirez (7). DT: Alberto Gamero. Cambios: Robinson Aponza por Marco Pérez (26 ST), Avimiled Rivas por Robinson Aponza (38 ST), Héctor Acuña por Jhonatan Estrada (41 ST).

Deportivo Cali: Ernesto Herandez (6); Helibelton Palacios (5), Crsitian Nasuti (5), German Mera (6), Harrison Canchimbo (4); Juan Carlos Guaza (4), Andrés Pérez (6), Juan David Cabezas (5), Yerson Candelo (6); Miguel Murillo (6), Harold Preciado (5). DT: Fernando Castro. Cambios: David Mendieta (6) por Juan David Cabezas (1ST), Adolfo Reyes (6) por Juan Carlos Guaza (1 ST).

Partido: Bueno

Goles en Tolima: Marco Pérez (6 y 42 PT), Andrés Ibarguen (14 PT), Robin Ramirez (47PT).

Goles en Cali: Yerson Candelo (23PT).

Amonestados en Tolima: Julián Quiñones (28 PT).

Amonestados en Cali: Ernesto Hernández (28 PT), Andrés Pérez (35 PT), Cristian Nasuti (41 PT), Rodolfo Reyes (33 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Andres Ibarguen (9).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 6000 aficionados aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Wilmar Roldan (6).

 

 

Redacción Futbolred
Síntesis de Guillermo Gonzalez

Comentar
Guardar