header-articulo
Bucaramanga goleó 6-0 a Expreso Rojo, en la primera fecha de la B
Archivo

Bucaramanga goleó 6-0 a Expreso Rojo, en la primera fecha de la B

En otros resultados de la jornada de este domingo, Unión Magdalena y Cartagena ganaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2015 , 01:56 p. m.

Bucaramanga dejó claro desde el inicio que tiene potencial ofensivo y así se evidenció en la gran tarde que tuvo este domingo en el estadio Alfonso López tras vencer por goleada 6-0 al Expreso Rojo. Los ‘leopardos’ mostraron contundencia y efectividad frente a un modesto rival, que poco pudo hacer para frenar el contundente estilo de juego del anfitrión.

Jeysen Nuñez fue la figura del encuentro tras hacer dos de los seis goles del equipo santandereano. Los dirigidos por José Manuel ‘Willy’ Rodríguez fueron efectivos desde el arranque y mostraron momentos de buen fútbol, a tal punto, que desde los primeros 45 minutos Carlos Giraldo, Andrés Mosquera, Daniel Cataño y César Amaya ya habían puesto a celebrar a su hinchada en cuatro ocasiones.

Por otro lado, los encuentros caribeños quedaron en manos de los equipos históricos de la región: Unión Magdalena, bajo la batuta de Eduardo Retat, venció por 2-0 al Barranquilla F.C., en el estadio Municipal de Ciénega. Por su parte, Real Cartagena hizo lo mismo con Valledupar F.C. al derrotarlo por marcador de 3-2. A pesar del triunfo, los de la ‘heroica’ no la tuvieron nada fácil, ya que se encontraron con un rival aplicado y con fútbol ofensivo.

Otro equipo que demostró jerarquía de entrada, y que su paso por primera división le sirvió para tomar experiencia, fue el Fortaleza F.C., que en su visita al Dépor F.C., en Jamundí, lo doblegó por marcador de 3-1. Yilton Díaz, Kevin Salazar y Serna hicieron los goles para el equipo capitalino y, de paso, las primeros tres unidades para retornar a la A.

Entre tanto, Leones F.C. rugió en su nueva sede en el estadio de Urabá y venció 2-0 al Deportivo Pereira. David Castañeda y José Moya fueron los autores de los goles que le dieron la primera alegría al club antioqueño que, de paso, dejó una buena impresión ante su nueva fanaticada.

Una de las sorpresas de esta primera fecha la dio el Real Santander, que en su visita a la ciudad de Villavicencio, venció 2-1 a Llaneros F.C. El joven equipo dirigido por Víctor Hugo González estuvo aplicado en defensa y fue contundente en el contragolpe, estrategia que le resultó exitosa para sumar así sus primeros tres puntos en el Torneo.

Esta primera fecha continaurá el lunes a las 8 de la noche cuando el Bogotá F.C. reciba al América de Cali en el estadio Metropolitano, de Techo. Vale recordar, que el juego entre Deportes Quindío y Universitario de Popayán quedó aplazado para el día 11 de marzo.

Resultados de la Fecha 1 del Torneo Águila:

Atlético Bucaramanga 6 - 0 Expreso Rojo

Unión Magdalena 2 – 0 Barranquila F.C.

Real Cartagena 3 – 2 Valledupar F.C.

Leones F.C. 2 – 0 Pereira

Dépor 1 – 3 Fortaleza F.C.

Llaneros 1 – 2 Real Santander

César Dussán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar