header-articulo
Huila frenó la buena racha de Cortuluá: le ganó 0-1 en su estadio
Archivo

Huila frenó la buena racha de Cortuluá: le ganó 0-1 en su estadio

El equipo 'opita' consiguió su segundo triunfo consecutivo como visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2015 , 12:38 p. m.

Huila acabó con el invicto del Cortuluá, además venció en su propio estadio al equipo capitaneado por Jaime de la Pava. El gol de la victoria ‘opita’ fue marcado por Pedro Chávez (45 + 2). Los orientados por José Santa maniataron a los locales y dominaron los ritmos del juego. Huila llegó a 9 puntos. Mientras, Cortuluá se quedó con 7 unidades.

Partido cerrado por parte y parte, Cortuluá tenía un grupo aplicado que buscaba romper por velocidad. Mientras, Huila era coordinado en defensa, siempre con superioridad numérica por sobre la línea de la pelota. Los de Santa evitaban la conexión de los talentosos del equipo ‘corazón’. El juego era de inteligencia y control.

Reviva aquí el minuto a minuto en Tuluá

La primera oportunidad clara llegó en los pies de David Ferriera (26 PT), el samario amenazó con potente tiro libre que se fue silbando el travesaño. Minutos después, Camilo Ayala se escapó por el centro y remató cruzado. Huila era más y merodeaba con el gol.

Luego de completar la media hora el partido se detuvo por el intenso calor que se sentía en el campo. El central dio la orden a los futbolistas para hidratarse, un par de minutos para recargar fuerzas y terminar la primera etapa. El agua pareció sentar mejor a los dirigidos por Santa, quienes salieron con mayor ímpetu.

Pedro Chávez (45 + 2) abrió el marcador para Huila, la pelota fue llevada de borde a borde y concluyó con pase de Ferreira para Cano y éste filtró para Chávez, que llegó puntual a la cita y cara a cara con Mina, pateó potente, abajo y anotó. Gol y silencio en el Doce de Octubre. El primer tiempo fue ‘opita’.

El segundo acto tuvo mayor intensidad, Cortuluá debía arriesgar y presionó desde el pitazo de Camargo. Jerry Ortiz (14 ST) remató con vehemencia y el balón pasó saludando el palo. Minutos después, de la Pava reemplazó a sus dos laterales por dos mediocampistas y el equipo se adelantó en el campo.

Carlos Rodas (18 ST) no estuvo en su mejor tarde y en la primera oportunidad que apareció para el experimentado delantero, falló en la ejecución y Jhonny Da Silva atajó para acallar el grito de gol. El cuida palos interpuso su humanidad y no dio rebote. Cortuluá se lanzó por la igualdad con más ganas que fútbol.

El desespero floreció y los atacantes tulueños se atropellaron en busca del empate. Varela, Ibargüen y Rodas apuraron, pero no tenían la mira enfocada y cuando no remataron desviado, fue Da Silva quien clausuró el peligro. El portero puso candado a su arco y botó las llaves. Huila terminó con algo de angustia, pero mantuvo el cero. Cortuluá lo intentó, pero no pudo.

Huila llegó a 9 puntos y se acerca a la parte alta de la tabla. Los del equipo ‘corazón’ se quedaron en 7 unidades. En la próxima fecha Cortuluá visitará a Millonarios y Atlético Huila recibirá a Tolima.

Síntesis

Cortuluá 0 / 1 Huila

Cortuluá: Pablo Mina (7); Gustavo Rojas (5), Jonathan Muñoz (6), Andrés Quejada (6), Edwin Velasco (5); Juan C. Roa (6), Martín Payares (6), Miguel Medina (6), John Varela (5); Jerry Ortíz (6), Carlos Rodas (5). Cambios: Jhonny Hinestroza por Velasco (10 ST), Cristian Borja por Rojas (10 ST), Carlos Ibargüen por Ortiz (16 ST). DT: Jaime de la Pava.

Huila: Jhonny Da Silva (7); Elvis Perlaza (6), John Lozano (7), Carlos Díaz (6), Elvis González (6); Esteban Ortíz (6), Camilo Ayala (7), Marcelo Bergese (6), David Ferreira (7); Jhonny Cano (7) y Pedro Chávez (8). Cambios: José Córdoba por Bergese (13 ST), Cristian Alarcón por Chávez (13 ST), Yhonny Arrechea por Ferreira (37 ST). DT: José F. Santa.

Goles: Pedro Chávez (45 + 2).

Amonestados: Jerry Ortiz (1 ST), Juan C. Roa (11 ST), Esteban Ortiz (22 ST), Cristian Alarcón (27 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Pedro Chávez (8).

Estadio: Doce de Octubre – Tuluá. Árbitro: Fernando Camargo (7). Partido: Aceptable.

Redacción de Futbolred.com

Comentar
Guardar