"Fue una victoria justa", dijo Ricardo Lunari
Archivo

"Fue una victoria justa", dijo Ricardo Lunari

El técnico de Millonarios mostró tranquilidad a la hora del triunfo sobre Cúcuta.

15 de febrero 2015 , 06:12 a.m.

Ricarlo Lunari, el DT de Millonarios, estaba tranquilo al término del primer tiempo en el juego contra el Cúcuta, a pesar de que se habían desperdiciado varias ocasiones de gol, y lo estaba porque, como lo dijo, el gol era cuestión de tiempo.

Lea también: Millonarios sigue enchufado: goleó 3-0 al Cúcuta

“Estamos contentos. El gol era cuestión de tiempo, pues hicimos todo lo posible para ganar. En el primer tiempo jugamos bien, llegamos, creamos ocasiones de anotar, pero no llegaron. Ya en el segundo aparecieron los goles y es una victoria justa”, dijo Lunari.

El orientador azul se mostró satisfecho por la manera de jugar de sus dirigidos. Lunari expresó que la parte mental y la paciencia fue clave para lograr el triunfo.

“Claro, eso es clave, sobre todo cuando hay que tener paciencia para que los goles vengan. Ellos (los jugadores) son conscientes de que jugando bien el gol llega. Recalcamos mucho la seriedad defensiva, no fallar, porque los rivales esperan eso para marcar”, precisó.

Lunari afirmó que 'Millos' no cambió nada del primer al segundo tiempo, porque la idea de tener el balón y crear las oportunidades en el arco contrario se cumplió.

“Millos del primer tiempo al segundo no cambió nada, la diferencia fue que aparecieron los goles. Cuando se nos abre el arco y anotamos, puyes es mucho más fácil todo. En el primer periodo no tuvimos contundencia, en el segundo sí”, dijo.

Si hubo una figura en el triunfo 3-0 de Millonarios sobre el Cúcuta Deportivo este sábado en la cuarta fecha de la Liga colombiana, esa fue el volante Javier Reina, que abrió la senda de la victoria con un disparo de 35 metros.

“El remate de media distancia fue importante, por eso aproveché, disparé duro y se metió. Cúcuta se encerró y hay que sacar esos recursos para desequilibrar el marcador. Sabíamos que si llegaba el primer gol el rival debía abrir la cancha”, precisó Reina.

El jugador azul no solo fue el encargado de marcar el 1-0, sino de ser el socio ideal del argentino Federico Insúa, que tuvo buen partido y marcó el segundo tanto.

“La diferencia en los dos tiempos fue clara. En el primero manejamos bien el baló, pero no entraron las oportunidades de gol. El grupo tiene sacrificio y sabíamos que debíamos de tener confianza para llegar el gol”, dijo Reina, la figura del compromiso.

Para el volante azul es clave el buen desempeño de la defensa, pues eso le da tranquilidad a la parte de arriba.
“La seguridad atrás de la defensa es importante para tener un ataque tranquilo. Esa línea nos respalda y el equipo se vuelve sólido. Hay que buscar la mejoría partido a partido”, declaró.

Otro de los jugadores ‘embajadores’ que se mostró feliz y tranquilo fue el portero Nicolás Vikonis, que poco trabajo tuvo, pues el ataque del Cúcuta fue débil.

“Nos faltó, a pesar del 3-0. Tuvimos varias ocasiones de anotar, pero hay que tener mucha tranquilidad para eso. Nosotros dialogamos mucho para que no nos lleguen y eso hicimos con Silva y Vargas”, precisó Vikonis.

En el camerino rival la tristeza rondaba. El 3-0 fue claro, contundente, con el que Cúcuta se quedó con cuatro puntos, fruto de una victoria, un empate. Las dos derrotas que ha encajado duelen.

“Es una derrota dolorosa, triste. Perdimos y tengo que darle méritos al rival, porque Millos jugó bien, tuvo la pelota y fue eficaz. Nosotros teníamos que ser más agresivos a la hora de que nos atacaran y por eso fallamos”, dijo Andrés Arboleda.

Otro de los que mostró inconformismo fue Edwin Móvil, que tampoco tuvo una buena actuación. “En el primer tiempo logramos mantener el 0-0, pero en la segunda parte el gol de Reina nos desequilibró”, señaló Móvil.

Redaccción El Tiempo Deportes

 

COMENTAR
GUARDAR