Se destapó Pablo Zeballos y Atlético Nacional venció 2-1 a Envigado
Archivo

Se destapó Pablo Zeballos y Atlético Nacional venció 2-1 a Envigado

El paraguayo marcó doblete, pero Nacional sigue sin convencer.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2015 , 05:19 a.m.

Luego de pasar algunas afujías durante el partido, Atlético Nacional derrotó 1-2 a Envigado en el Estadio Polideportivo Sur, en la cuarta fecha de la Liga Águila I – 2015.

Una llegada del local, que Francisco Nájera por poco emboca en el arco propio de no ser por la intervención de Franco Armani, generó la primera emoción del compromiso.

El verde, con mayor dominio de la redonda en gran parte del primer tiempo, abrió el marcador sobre el minuto 12. La jugada inició con un largo pase desde terreno propio que fue complementado con un centro de Valencia, que le llegó a Ruíz, quien de cabeza habilitó a Pablo Zeballos, que dentro del área abrió el marcador.

El equipo naranja no se amilanó con el tanto en contra y al minuto 16 marcó la paridad por intermedio de Yony González, quien aprovechó un balón que no logró contener Armani, previo remate de John Méndez.

Los visitantes mantuvieron un mayor dominio de la esférica, pero sin la profundidad y los resultados esperados.

En la etapa complementaria, el encuentro se desarrolló en su mayoría en el medio de campo y las emociones y las llegadas fueron mínimas de lado y lado.

Los envigadeños se mostraron bien parados y con regio sistema defensivo, que impotente y sin variantes, los ‘verdolagas’ intentaron superar fallidamente.

Una aproximación en el local de Cristián Arango, en la que Franco Armani se extendió y despejó el balón y una llegada del visitante con Valencia, en la que Bréiner Castillo achicó acertadamente, entre lo poco por resaltar hasta el minuto 40.

Pero enredado y todo, Atlético Nacional se llevó la victoria, en gran parte gracias a Pablo Zeballos, quien al minuto 41 vulneró por segunda ocasión el arco contrario, previo centro de Copete, para el 1-2 definitivo.

Síntesis

Envigado 1 / Nacional 2

Envigado: Bréiner Castillo (6), Cristian Arrieta (6), Andrés Orozco (6), Juan Camilo Saiz (6), Campo Elías Santacruz (6), Faver Cañaveral (6), Yony González (7), Yilmar Angulo (6), John Méndez (6), Cristian Arango (5) y Fabio Burbano (5). DT: Juan Carlos Sánchez. Cambios: Otto Franco por John Méndez (23 ST), Juan Camilo Zapata por Johnny González (44 ST).

Nacional: Franco Armani (6), Francisco Nájera (5), Alexis Henríquez (5), Óscar Murillo (5), Daniel Bocanegra (5), Gilberto García (5), Juan David Valencia (5), Yulián Mejía (5), Andrés Ramiro Escobar (5), Pablo Zeballos (7) y Luis Carlos Ruiz (5). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Jonathan Copete (4) por Yulián Mejía (10 ST), Sebastián Pérez por Andrés Ramiro Escobar (19 ST) y Harrison Otálvaro por Francisco Nájera (27 ST).

Goles: Yony González (16 PT), en Envigado; Pablo Zeballos (12 PT y 41 ST), en Nacional.

Amonestados: Yulián Mejía (24 PT), Pablo Zeballos (45+4 ST), en Nacional Johnny González (16 PT), en Envigado.

Expulsados: No hubo.

Figura: Pablo Zeballos (7).

Estadio: Polideportivo Sur.

Asistencia: 8.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Hárold Perilla (6).

Partido: Aceptable.

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR