En Manizales, Once Caldas y Pasto no pueden empatar
Archivo

En Manizales, Once Caldas y Pasto no pueden empatar

'Albos' y 'volcánicos' jugarán este domingo a las 7:30 de la noche, en el estadio Palogrande.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2015 , 05:39 p.m.

Once Caldas y Deportivo Pasto serán los encargados de cerrar la cuarta fecha de la Liga Águila, este domingo, en el Palogrande de Manizales. Ambos equipos asumen la obligación de ganar, dado que no han podido sumar puntos desde el arranque del torneo.

Los caldenses tienen la responsabilidad de romper una racha negativa, además de recuperar la identidad deportiva en el terreno de juego, pues una derrota frente a los nariñenses, les significaría entrar en cuidados intensivos.

“Ahora tenemos la oportunidad en nuestra casa de completar los primeros tres puntos del campeonato que son obligatorios. Pasto tampoco empezó bien, pero existe la necesidad de pasar por encima de él”, precisó el técnico Flabio Torres.

Los ‘albos’ eliminados por Corinthians de Brasil, recientemente en el repechaje de la Copa Libertadores, ocupan la casilla 19 del rentado colombiano sin unidades conquistadas, mismo balance presentado por los ‘volcánicos’, últimos en la tabla de posiciones. Uno y otro tienen aplazada una fecha, coincidentemente contra Millonarios.

“Ellos no vienen bien y nosotros tenemos que ganar. Hay que volver a lo de nosotros y ser protagonistas como sucedió el año pasado”, comentó el volante Patricio Pérez.

El Once realizó su última práctica previa al encuentro el sábado en el estadio Palogrande, sitio en el que dejó ver la posible nómina titular que retará a los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani, en la cual se mantiene el argentino Sebastián Penco, como único hombre en punta.

“Cada partido que pasa me siento mejor, así que debo tratar de buscar una alta puesta física, obviamente con goles tendré más confianza” dijo Penco.

Pérez estará entregándole balones a su compatriota para que marque contra Pasto. Gustavo Culma, entre tanto, acompañará a los argentinos y en ocasiones deberá relevar al hombre de adelante y rematar directamente al pórtico contrario. Luis Carlos Murillo saldrá del grupo inicialista y se le entregará la confianza definitiva, en la lateral izquierda a César Quintero.

Pasto quiere levantar cabeza frente a Once Caldas

En las filas del Deportivo Pasto existe optimismo a pesar de las dos derrotas sufridas en el inicio de la Liga Águila. Los directivos, cuerpo técnico, jugadores y aficionados esperan que el equipo 'volcánico' gane su primer partido.

El DT Óscar Héctor Quintabani podría tener en el once inicial a futbolistas que no han actuado en el actual campeonato en el estadio de Palogrande, con la esperanza de rescatar los primeros puntos e iniciar el proceso de recuperarse en el campeonato, teniendo, coincidencialmente los dos equipos un partido aplazado contra Millonarios, cotejos que por el momento no tienen fechas definidas.

Una de las bajas confirmadas para el tercer partido del Deportivo Pasto será la de Henry Hernández, quien por prescripción médica no pudo viajar a Manizales, y se espera que esté listo para el compromiso programado dentro de ocho días después frente a Atlético Nacional.

De otra parte, los directivos se encuentran optimistas porque existe una respuesta positiva de los aficionados, quienes han adquirido el bono de los diez partidos, estimando que en cada compromiso estarán en la tribuna como mínimo unas cinco mil personas, y dependiendo del partido, una afluencia mayor.

Probable formación:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, José Luis Moreno y César Quintero; Gustavo Culma, Leandro Javier Díaz, Hárrison Henao, Patricio Pérez y Johan Arango; Sebastián Penco.

Deportivo Pasto: Rodrigo Odriozola, Édgar Meneses, Camilo Ceballlos, Juan Muriel, Mairon Quiñónes, Eduar Góngora, Jhon Hurtado, Gustavo Bolívar, Jhon Montaño, Jorge Ramírez y Jean Carlos Cortés. 

 

 

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

 

Ramiro Rosero Arteaga

EL TIEMPO

Pasto

 

COMENTAR
GUARDAR