Sin novedades en su nómina, Huila visita al líder Cortuluá
Archivo

Sin novedades en su nómina, Huila visita al líder Cortuluá

El equipo 'opita' intentará una victoria en el estadio 12 de Octubre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2015 , 06:30 p.m.

El equipo que dirige Jaime de la Pava enfrentará a Atlético Huila en el estadio 12 de octubre (3:15 p. m., con transmisión de Win Sports). Este domingo, hace exactamente un mes, comenzaban los cuadrangulares de ascenso sin ningún tipo de favoritismo. Y vio cómo le cambió la historia en apenas 30 días. Un empate contra América, un triunfo sobre Pereira y otro empate contra Unión Magdalena, todos en Bogotá, le dieron el ascenso después de cuatro temporadas en la B.

Cortuluá comenzó en la A en el último lugar de la tabla del descenso y pocos creían en el equipo. El empate frente a Envigado no daba muchas esperanzas, pero, luego, dos triunfos seguidos (una goleada a Pasto, 0-3, y un 2-0 a Junior) lo tienen en el primer lugar, y con el máximo artillero del campeonato, Miguel Ángel Medina, un jovencito de 19 años que no marcó goles en 11 partidos en la B el año pasado y que ahora lleva cuatro anotaciones.

Huila, por otra sorpresa de visitante

Motivado luego de la importante victoria a domicilio en mitad de semana frente a Nacional en el Atanasio, el onceno orientado por José Fernando Santa buscará seguir sumando este domingo cuando visite en el 12 de Octubre al Cortuluá, líder del torneo con siete puntos.

Durante la última práctica y previo al viaje, el técnico risaraldense dejó entrever que utilizará frente al equipo vallecaucano la misma nómina que superó a los dirigidos por el profesor Juan Carlos Osorio.

“La victoria frente a Nacional ha sido muy motivante, pero entendemos que en el fútbol todos los partidos son muy distintos. Vamos a enfrentar un equipo en su casa y que llegará muy seguramente con la intención de mantenerse en el primer lugar del torneo. Esperamos jugar bien y que al final un buen resultado sea el reflejo del trabajo que planificamos con los muchachos”, indicó el técnico del onceno huilense.

Para el compromiso, el departamento médico no habilitó al volante Jefferson Lerma, quien todavía presenta algunos quebrantos de salud; Lerma uno de los bastiones del Huila en zona de volantes reaparecería para el clásico frente al Tolima la semana entrante.

La novedad por las toldas 'opitas' fue el fichaje del delantero colombiano, Cesar Augusto Caicedo Solís, jugador de 20 años que militaba en el General Díaz del Paraguay, con el que se cierra el listado de contrataciones para la presente temporada.

Probable alineación:

Huila:  Johnny Alexander Da Silva, Elvis Perlaza, Carlos Díaz, John Lozano, Elvis González, Juan Esteban Ortiz, Camilo Ayala, Pedro Chávez, David Ferreira, Marcelo Bergese y Johnny Cano.

Suplentes: Carlos Abella, Yovany Arrechea, Elacio Córdoba, Diego Amaya y Felipe Alarcón.

 

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Deportes El Tiempo Neiva

COMENTAR
GUARDAR