Quiñones ratificó el trabajo de Santa Fe, que venció 1-0 a Alianza
Archivo

Quiñones ratificó el trabajo de Santa Fe, que venció 1-0 a Alianza

El equipo albirrojo jugó con nómina alterna. Petrolera afrontó todo el segundo tiempo diez hombres.

14 de febrero 2015 , 02:31 p.m.

Negocio redondo para Santa Fe, que afrontó el duelo con Alianza Petrolera, de la cuarta fecha de la Liga, con nómina alterna y se llevó los tres puntos de Floridablanca.El equipo que dirige Gustavo Costas, probó con otros jugadores y las cosas le salieron perfectas, pues ahora ocupa los puestos de arriba con 8 puntos e invicto en cuatro presentaciones.

Fue un duelo parejo, pero con un 'Expreso' que estuvo más tiempo en el campo del rival; aunque por muchos pasajes su fútbol no llevaba peligro, sí lo hacía la explosión y talento de su tridente de ataque, compuesto por Miguel Borja, Yámilson Rivera y Luis Quiñones. Sin embargo no hubo opciones claras de gol en ningún arco; tal vez la más emocionante fue un doble cabezazo de Borja, en posición adelantada no advertida por los jueces, pero Ricardo Jerez salvó con dos manotazos.

Finalizando la primera etapa, al minuto 42, Víctor Castillo fue expulsado luego de ver la segunda amonestación, algo que cambió las ideas del equipo local, quien debió sacar a su delantero Luis Espínola y así equilibrar el mediocampo.

En la segunda etapa Santa Fe se fue apoderando del balón y de las opciones de gol. Allí, el guatemalteco Jerez estuvo presto a espantar el riesgo de su arco. Pero al minuto 79 no pudo evitar la caída. El gol 'cardenal' llegó en un contraataque que comandó Darío Rodríguez; el juvenil habilitó a John Miranda, otro fruto de las categorías menores, quien sacó a Jerez y le limpío el camino a Luis Quiñones, quien anotó el gol de la victoria, el segundo en la temporada.

Petrolera no encontró el fútbol para igualar y el tiempo se le agotó. Así, el equipo que dirige Adolfo León Holguín se quedó con 5 unidades. Santa Fe, en cambio, tiene 8 puntos y está en los puestos de arriba.

Síntesis

Alianza Petrolera 0/ Santa Fe 1

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); Juan G. Arboleda (6), Felipe Arboleda (6), David Valencia (5), Jeison Palacios (5); Felipe Banguero (5), Víctor Castillo (3), Rafael Carrascal (6), Juan Pablo Nieto (6); Luis Espínola (5) y Juan Herrera (5). D.T.: Adolfo León Holguín. Cambios: Daniel Santa (6) por Luis Espínola (43), Alex Castro por Juan Pablo Nieto (67), Marquinho por Felipe Banguero (83).

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Sergio Otálvaro (6), Yair Arrechea (6), Hárold Cummings (6), Ricardo Villarraga (5); Iván Rivas (5), Baldomero Perlaza (5), Armando Vargas (5); Luis Quiñones (7), Yámilson Rivera (6) y Miguel Borja (5). D.T.: Gustavo Costas. Cambios: Juan Daniel Roa (6) por Iván Rivas (45), Darío Rodríguez por Baldomero Perlaza (65), John Miranda por Yámilson Rivera (74).

Gol: Luis Quiñones (79).

Amonestados: Castillo y Aguilar, en Alianza Petrolera; Arrechea y Vargas, en Santa Fe.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Pontón (6).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 1.500 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: aceptable.

 

 

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR