Las Águilas volaron alto en Techo: le ganaron 0-2 a La Equidad
Archivo

Las Águilas volaron alto en Techo: le ganaron 0-2 a La Equidad

El equipo de Santiago Escobar no gana en el presente campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2015 , 03:49 p.m.

La Equidad volvió a ceder puntos como local. Perdió 0-2 con Águilas de Pereira y nada que despega en la Liga I-2015. La novedad en el escenario capitalino fue el retorno en el arbitraje del cartagenero Ulises Arrieta, quien volvió a dirigir tras el polémico gol que le validó a Marco Lazaga en los cuadrangulares de ascenso.

Reviva aquí el minuto a minuto en Bogotá

Los primeros minutos en Techo fueron más bien tranquilos. El equipo local controló los ritmos del partido, la pelota e inquietó a la zaga de la visita, pero sin mayor peligro para el arco defendido por Osvaldo Cabral.

Por su parte, los ‘dorados’ solo esperaban algún error de los ‘aseguradores’ para iniciar un contragolpe y sorprender a Diego Novoa.

Los ‘verdes’ bogotanos no tuvieron ese fútbol que logró sacarle un valioso punto a Santa Fe en la primera fecha. Lo intentaron con remates de media distancia: Sebastián Villota y Andy Pando, los que más insistieron. Las Águilas también llegaban por medio del peruano Johan Fano y del habilidoso Cléider Alzate. La primera mitad culminó en tablas en el Metropolitano de Techo.

Equidad tuvo las opciones, pero Águilas lo definió

Ya en la segunda parte, Santiago Escobar en busca de un mejor resultado hizo una variante: envió al campo a Jean Carlo Blanco por el uruguayo Martín Icart.

balnco, exAtlético Huila, se entendió bien con Andy Pando, quien tuvo tres opciones claras de gol: dos de cabeza y una de pierna derecha. La dos primeras se fueron desviadas, mientras que en la última, el golero Osvaldo Cabral se lució al atajarle un tanto cantando al peruano luego de un brillante centro de Villota por la derecha, Pando empalmó la pelota con la pierna derecha, sin embargo Cabral estuvo muy atento y contuvo su remate.

Equidad no concretó, pero el que sí lo hizo fue Águilas. A los 24 minutos del complemento el peruano Johan Fano liquidó a Novoa. El artillero de los ‘dorados’ definió en el centro del área tras una excelente habilitación de Carlos Mario Arboleda, por la derecha. Era el 0-1 en Techo y los bogotanos no lo podían creer.

Sin embargo, el balde de agua fría no terminaba de caerle a Equidad. Óscar Rodas, quien ingresó por Fano, liquidó a los ‘aseguradores’. Luego de una corrida por la izquierda, el delantero ‘dorado’ llegó hasta el arco y definió con sutileza al palo izquierdo de Novoa, quien vio cómo su pórtico era vencido en una nueva oportunidad.

Al final, las Águilas volaron en Techo y La Equidad sigue sin ganar como local. En cuatro fechas disputadas, los bogotanos solo han sumado un punto. Por su parte, los de Pereira llegaron a 6 puntos en la Liga I-2015.

Síntesis

La Equidad / 0 Águilas Pereira 2

La Equidad: Diego Novoa (6), Amaury Torralvo (5), Hugo Soto (5), Julián Hurtado (5), Geovan Montes (5); Sebastián Ayala (5), Dager Palacios (5), Sebastián Villota (6), Stalin Motta (5); Martín Icart (5) y Andy Pando (6). Cambios: Jean Carlo Blanco (5) por Martín Icart (1 ST), Yairo Moreno por Sebastián Ayala (27 ST) y Roger Torres por Stalin Motta (31 ST). DT: Santiago Escobar.

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral (7); Carlos Arboleda (6), Javier López (6), Hanyer Mosquera (6), Elvis Mosquera (6); Anderson Zapata (6), Yohn Mosquera (6), Cléider Alzate (7); Víctor Zapata (6), Mauricio Mina (6) Johan Fano (7). Cambios: Dayron Pérez por Mauricio Mina (13 ST) , Óscar Rodas por Johan Fano (27 ST) y Diego Chica por Víctor Zapata (41 ST). DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Goles: Johan Fano (24 ST) y Óscar Rodas (38 ST).

Amonestados: Hugo Soto (44 PT), en Equidad. Javier López (42 PT), en Águilas.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 500 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ulises Arrieta (7). Partido: aceptable.

 Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR