Arrieta volverá a arbitrar y de Lazaga aún no se sabe nada...
Archivo

Arrieta volverá a arbitrar y de Lazaga aún no se sabe nada...

El juez estará en el Equidad vs. Águilas. El delantero tiene un expediente en Dimayor.

14 de febrero 2015 , 05:40 a.m.

El árbitro Ulises Arrieta, quien había sido sancionado “indefinidamente” por la Comisión Arbitral, reaparecerá esta tarde en la Liga. Será el juez central del partido entre Equidad y Águilas Pereira, en el estadio Metropolitano de Techo, el mismo escenario en el que cometió el error que lo sacó de las tres primeras jornadas del campeonato.

Arrieta era el juez central del partido entre Cúcuta y Quindío, en los cuadrangulares de ascenso. En el minuto 22 del segundo tiempo, el jugador paraguayo Marco Lazaga, de Cúcuta, le metió un manotazo al balón, que terminó adentro del arco rival. Ese tanto, conseguido de manera irregular, fue determinante para que, con el 3-3 final, los ‘Motilones’ regresaran a la Primera División.

El juez, nacido el primero de septiembre de 1985, debutó en la Primera División en el 2009 y lleva 75 partidos en esta categoría. El semestre pasado dirigió nueve encuentros y su promedio de calificaciones, de acuerdo con los puntajes otorgados por los redactores y colaboradores de EL TIEMPO, fue de 6,40.

Sobre una posible sanción a Lazaga, quien ya tenía antecedentes de una acción del mismo tipo cuando jugaba en Olimpia, de Paraguay, en el 2009, no ha habido humo blanco por parte de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

“Le ofrezco disculpas a la gente del fútbol, esto no puede suceder en un terreno de juego. No tuve la intención de darle al balón con la mano. Estoy triste porque creo que estas cosas le hacen mal al fútbol”, declaró Lazaga un día después de lo ocurrido, y también se disculpó con Arrieta.

El primer ente que estudió el caso de Lazaga, la Comisión Disciplinaria del campeonato decidió no sancionar al paraguayo y trasladó el caso a la instancia superior “para que se investigue una presunta violación de las normas generales deportivas”.

A Lazaga le abrieron un expediente en la Comisión Disciplinaria de la Dimayor para estudiar el caso. El lunes pasado, EL TIEMPO conoció que la Comisión esperaba la versión del jugador para determinar si era merecedor de un castigo o no, y que la decisión final podría tardar entre cinco y siete días hábiles.

Redacción Deportes

 

COMENTAR
GUARDAR