header-articulo
A Equidad no le queda de otra que ganarle a Águilas de Pereira
Archivo

A Equidad no le queda de otra que ganarle a Águilas de Pereira

Sumar como local, la meta de los bogotanos para encarrilarse en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2015 , 05:21 p. m.

La liga ya va en la cuarta fecha y los 'aseguradores' no pueden seguir cediendo puntos y más si juegan como local. Ahora, contra las Águilas de Pereira intentarán conseguir su primera victoria de la Liga. Los de ‘Sachi’ han demostrado un buen juego, pero no han logrado concretar los goles que le permitan sumar los tan anhelados tres puntos.

La Equidad espera ante su público obtener esa victoria y despegar en el actual campeonato. Para el duelo contra los ‘dorados’, los dirigidos por Santiago Escobar no presentan bajas; Sebastián Ayala, quien fue expulsado frente a Deportivo Cali se encuentra disponible.

Diego Novoa, arquero del ‘verde’ bogotano solo confía en obtener los tres puntos contra Águilas. "Estamos necesitando una victoria ya, se ha hecho un gran trabajo, pero hay que acompañarlo con tres puntos, ganar como sea no es la idea. Tenemos un estilo de juego y queremos defenderlo, vamos a jugarlo así, vamos a defenderlo así y esperamos poder sumar los tres puntos con el trabajo que se está haciendo", dijo el golero.

Por su parte, Dager Palacios manifestó que “el equipo está tocado por los resultados, porque tenemos la necesidad de sacar los tres puntos en casa, no lo logramos. Tenemos algo claro: el equipo viene jugando muy bien, viene ocasionando opciones de gol, pero falta concretar esas opciones que tenemos. Hay que sumar esos tres puntos que nos den la tranquilidad para empezar a cabalgar en el torneo”.

La Equidad y Águilas de Pereira se medirán a partir de las 2:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo, en juego que abre la cuarta fecha de la Liga I-2015.

Datos

- Este partido se ha jugado 12 veces desde el ascenso del Águilas Pereira a la primera división. El saldo total de este encuentro es de tres triunfos de La Equidad, tres empates y seis victorias de los 'dorados'. El saldo de goles es de nueve tantos a favor de los ‘aseguradores’ y doce del equipo dorado.

- En Bogotá, los ‘aseguradores’ suman dos triunfos, dos empates y dos derrotas, además La Equidad ha anotado cinco goles y ha recibido la misma cantidad.

Así formará Equidad: Diego Novoa; Daniel Briceño, Hugo Soto, Julián Hurtado; Dager Palacios, Juan Sebastián Villota, Sebastián Ayala, Stalin Motta, Oscar Barreto; Juan Carlo Blanco y Andy Pando.

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Árbitro: Ulises Arrieta.

TV: Win Sports

MARIANELLA RAMOS
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

A Águilas Pereira no se le permite empatar contra Equidad

Águilas Pereira visitará a Equidad con la obligación de conseguir su segunda victoria, dado que ha cedido terreno en un campeonato que no permite entregar ventajas a los contrincantes.

Sin embargo, la tarea asumida por los risaraldenses es difícil de realizar porque el cuadro ‘asegurador’ tiene la misma necesidad de alcanzar un triunfo, motivo por el cual no se permite una paridad entre estos dos conjuntos, que han tenido un pálido arranque en la Liga Águila.

“Todo partido de visitante siempre es incómodo para cualquier equipo, afortunadamente estaremos en un campo amplio. Uno si pierde en condición de local es duro, somos conscientes de esto y no queremos irnos sin puntos, situación por la cual el cuerpo técnico y los jugadores vamos a entregar el máximo en este encuentro”, expresó el técnico Álvaro de Jesús Gómez.

Los pereiranos ocupan la casilla 15 del torneo con tres puntos, producto de una victoria; los capitalinos son dueños de la posición 17 con una unidad conquistada en su debut, cuando empataron 2-2 frente a Santa Fe.

“El compromiso de este sábado va a ser muy duro, ya que ellos, como nosotros necesitamos el resultado a favor, así que esperamos sea nuestro, para llevárnoslo a Pereira”, dijo el arquero Osvaldo Cabral.

El ‘equipo joven’ se muestra pasivo en todos sus frentes, hecho por el cual no es contundente a la hora de definir en la última jugada, incluso la única conquista que obtuvieron, la alcanzaron a través de una pena máxima.

Gómez hará variantes, pues excluyó del grupo viajero a los jugadores Fabio Rodríguez, Andrés Ricaurte y Édinson Palomino, quienes fueron reemplazados por Elvis Mosquera, Yhon Géiler Mosquera y Johan Fano. Éste último tuvo quebrantos de salud en días pasados.

“Yo creo que el grupo viene un poco tocado por los resultados que no se nos han dado y lo hemos aguantado. Tenemos la intención de revertir esta situación”, precisó Mosquera.

Águilas no enseñarán más modificaciones. En la tarde del viernes desplazaron a su plantel de futbolistas hacia Bogotá, desde Floridablanca, municipio en el permanecieron, luego de perder por la mínima diferencia ante Alianza Petrolera en la tercera fecha del torneo colombiano.

Alineación probable

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Hányer Mosquera y Elvis Mosquera (Ervin Maturana); Yhon Géiler Mosquera, Víctor Zapata, Ánderson Zapata y Diego Chica; Cléider Álzate, Mauricio Mina y Johan Fano. DT: Álvaro de Jesús Gómez.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Pereira

Comentar
Guardar