header-articulo
En la Liga Argentina: siempre presentes los futbolistas colombianos
Archivo

En la Liga Argentina: siempre presentes los futbolistas colombianos

'Teo' Gutiérrez y Mario Yepes lideran la legión de nuestro país en el torneo argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2015 , 05:31 a. m.

Colombia dice presente en la Liga de Argentina, que con  la novedad de 30 equipos participantes se comenzó a jugar desde este viernes. Y es que, aunque las tendencias han cambiado y México concentra la mayor representación de hombres de nuestro país en su torneo, por lo menos 14 futbolistas hacen parte de las plantillas de los clubes en la tierra del tango y los asados.

Es evidente que los de mayor reconomiento, de entrada y de acuerdo a sus hojas de vida y trayectoria, son Teófilo Gutiérrez, de River Plate, quien finalizando 2014 fue elegido como el 'Rey de América' y debe renovar credenciales de goleador y figura con los de la 'Banda Roja' y Mario Alberto Yepes, capitán de nuestra Seleccion en el Mundial de Brasil 2014, quien hace parte de la nómina de San Lorenzo, aunque sin tener mayor regularidad.

También con los 'millonarios' se encuentra el defensor Éder Álvarez Balanta, quien aunque no es titular, sigue siendo uno de los jóvenes con proyección en el prestigioso club.

Mantener el lustre de sus apellidos, su misión:

Por otra parte, la cuota curiosa, la ponen dos jovenes profesionales, que cargan un gran peso por sus apellidos. Y es que José Valencia (Indepentiente) y Sebastián Rincón (Tigre) a pesar de su juventud, se han destacado ya en el fútbol argentino y tendrán que revalidar fecha a fecha el histórico pasado de Adolfo Valencia y Freddy Rincón, sus famosos padres.

'El Trencito' ya se destacó en el Olimpo de Bahía Blanca y pasó por Rosario Central, mientras que Rincón Jr. ha hecho su proceso en Tigre mostrando destellos de calidad e incluso teniendo buenas actuaciones.

En busca de la consolidación:

Reinaldo Lenis (Argentinos Juniors, 22 años), Mauricio Cuero (Banfield, 22 años) y Erick Correa (Tigre, 22 años), además de tener la responsabilidad de ayudar a su equipo, también buscan mayor vitrina y reconocimiento en los estadios argentinos.  Dany Rosero (Arsenal, 21 años) y Yeimar Gómez (Rosario, 22 años), buscan ganarse un espacio en sus equipos y mostrar que tienen condiciones para triunfar.  también su consolidación en la primera división.

Por la categoría:

Una labor más complicada tendrán José Ramírez (Nueva Chicago), Roger Martínez (Aldosivi) y el experimentado Mauricio Casierra (Sarmiento), quienes con sus modestos equipos tratarán de mantener la categoría en esta competitiva liga.

Los restantes:

Mauricio Arboleda (Banfield): hará parte del primer equipo, deberá alternar con las reservas y tendrá que esperar su oportunidad.

Por su parte, el atacante Carlos Rentería, está pendiente de su incorporación al Sarmiento, en donde sería compañero de Casierra. El delantero de Patriotas fue inscrito, pero aún no se ha confirmado su pase.

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar