El Arsenal de Ospina quiere dar un paso más hacia el título en FA Cup
Archivo

El Arsenal de Ospina quiere dar un paso más hacia el título en FA Cup

El equipo 'gunners' ha ganado el torneo 5 veces desde la llegada de Wenger al banquillo.

13 de febrero 2015 , 05:19 a.m.

El encuentro entre Arsenal y Middlesbrough, conjuntos entrenados por el francés Arsene Wenger y el español Aitor Karanka, es el duelo estrella en la quinta ronda de la Copa de Inglaterra, competición en la que ya no están Chelsea, Manchester City y Tottenham.

El Middlesbrough, que en la pasada ronda eliminó al City de Pellegrini en el Etihad Stadium (0-2), tiene ante sí una nueva tarea titánica al visitar el Emirates Stadium de Londres para medirse el domingo con el vigente campeón, el Arsenal. El conjunto de Karanka, líder de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, confía en dar una nueva sorpresa frente a unos "gunners" que no podrán contar con el galés Aaron Ramsey y que tienen la duda del chileno Alexis Sánchez.

"Si te fijas a su rendimiento en la Championship ves que es impresionante. Están en racha y queremos frenarlos. No nos sorprenderán, ya que ganaron al City de forma convincente", dijo hoy Wenger en la rueda de prensa previa al choque.

Otro de los encuentros destacados será el que disputen Crystal Palace y Liverpool el sábado en Selhurst Park, en Londres. Los 'reds', que eliminaron en el 'replay' ("desempate") al Bolton (1-2), es uno de los tres "grandes" que queda en competición, después de una cuarta ronda de la FA Cup devastadora para los conjuntos de la Premier, en la que se despidieron, además del City, el Chelsea, el Tottenham y el Southampton.

El Manchester United, que también logró su clasificación en el "desempate", después de golear al modesto Cambridge (3-0), de la "League Two", cuarta categoría del fútbol inglés, es otro de los equipos que ve la Copa como la competición indicada de salvar la temporada. Eliminados de la Copa de la Liga, sin demasiadas opciones en Premier y sin disputar competición europea, los pupilos de Louis van Gaal visitan el lunes a otro modesto: el Preston North End, de la Legue One.

La cuarta ronda de la FA Cup la abren West Brom y West Ham, el sábado, en The Hawthorns, en el tercer duelo entre equipos de la división mayor del fútbol inglés, junto al Aston Villa-Leicester y al ya mencionado Crystal Palace-Liverpool. El Bradford, verdugo del Chelsea, al que goleó 2-4 en Stamford Bridge, recibe en casa al Sunderland; el Stoke visita al Blackburn Rovers; y Derby County y Reading se citan en el Pride Park Stadium de Derby.

EFE

COMENTAR
GUARDAR