La octava maravilla, un libro dedicado a Santa Fe
Archivo

La octava maravilla, un libro dedicado a Santa Fe

El texto fue escrito por el periodista Carlos Eduardo González.

13 de febrero 2015 , 09:05 a.m.

Después del título de Liga a finales de diciembre y de levantar el trofeo de la Superliga en enero, hay una nueva alegría para los hinchas del campeón del fútbol profesional colombiano: ya está a la venta el libro Santa Fe, la octava maravilla, escrito por el periodista Carlos Eduardo González.

Luego del éxito de Colombia Mundial 'De Uruguay 1930 a Brasil 2014', el autor nos ofrece, a través de unas crónicas entretenidas y llenas de detalles y anécdotas, los momentos más felices de la historia del primer campeón.

Santa Fe, la octava maravilla, publicado por Ediciones B, llega en el mejor momento para los hinchas albirrojos: cuando el orgullo está en la cresta de la ola y las ilusiones por seguir sumando satisfacciones y títulos, intactas. Prologado por el periodista y escritor Jorge Barraza, autor de 'Fútbol de ayer y hoy' y de 'James, en la cima del mundo', es una exquisita lectura qe no puede faltar en la biblioteca de cualquier hincha santafereño.

"Los entrenadores, cuando piden refuerzos, suelen decir: 'Necesito un jugador hecho, experimentado, que se ponga la camiseta y juegue al día siguiente'. Un Carlos Eduardo González de las letras, por ejemplo. Carlos es un sólido periodista, pero además un formidable historiador santafereño. A él apenas hay que tirarle la idea, como quien tira una pared, y devuelve un libro. Es este; una magnífica compilación del resumen de glorias cardenales. Hay que disfrutarlo como una estrella más, la novena, que no debe tardar en llegar...", afirma.

El recuento detallado de cada uno de los campeonatos que ganó el cuadro cardenal, las participaciones internacionales más destacadas, otros títulos en competencias nacionales, un compendio de partidos amistosos inolvidable (ahí está incluido el 7-3, el partido de la historia), once personajes inolvidables de la historia y, por supuesto, la crónica de la octava estrella.

La publicación, que se consigue en las principales librerías del país y en los almacenes de cadena a 34.000 pesos, ha recibido muy positivos comentarios por parte de los medios de comunicación, como CM& La Noticias, Noticias RCN y Citytv, entre otros. Los santafereños siguen celebrando, ahora con el libro que les permie revivir las más grandes alegrías de su historia.

COMENTAR
GUARDAR