Tolima puso las opciones y el DIM se llevó la victoria: 1-2 en Ibagué
Archivo

Tolima puso las opciones y el DIM se llevó la victoria: 1-2 en Ibagué

Dávinson Monsalve abrió el marcador para los 'pijaos'. Hechalar y Marín, con golazos, remontaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2015 , 06:53 p.m.

Partido de emociones, juego vertical y emocionante desarrollo. Así se cerró la fecha 3 de la Liga Águila, con la victoria a domicilio del Independiente Medellín 1-2 en casa del Tolima. El local fue el equipo que más atacó, pero no supo concretar y le dejó los goles al 'Poderoso', que llegó a seis puntos.

El equipo de Alberto Gamero salió a arrollar al DIM desde los primeros minutos, pero como en tantas noches de fútbol en el Manuel Murillo Toro, el arquero paraguayo Antony Silva, esta vez en el arco contrario, empezó a convertirse en la figura del 'Poderoso', atajando cada intento de los tolimenses.

El ataque 'pijao' lo comandó Johnatan Estrada, quien hasta tuvo un tiro libre para anotar, pero se encontró con el guardameta guaraní. El mismo Estrada cobró un tiro de esquina al minuto 26; Julián Quiñones llegó al primer sector y 'peinó' el balón, habilitando a su compañero de zaga Dávinson Monsalve, quien remató de pierna derecha y venció a Silva para abrir el marcador para el Tolima.

Y aunque hubo opción de ampliar el marcador, Antony sacó dos oportunidades más. Pero la faena de los Silva también se presentó gracias a Joel, arquero del local, quien evitó el empate del Medellín en dos oportunidades, una de ellas tras un remate de Juan David Pérez.

Pero en la segunda etapa la suerte le cambió al Tolima, que siguió siendo superior en el campo a su rival. Aun así, el DIM igualó con un golazo de Hernán Hechalar; al minuto 58 el argentino sacó una joya para darle vida al equipo paisa. Y para completar, a 12 minutos del final Vladimir Marín anotó otro golazo de tiro libre, para voltear el marcador.

Así, el DIM se ubica quinto con 6 unidades; mientras que Tolima está en la casilla 13 con 3 puntos.

Síntesis

Deportes Tolima 1 / Independiente Medellín 2

Deportes Tolima: Joel Silva (7); Didier Delgado (5), Julían Quiñones (6), Dávinson Monsalve (6), Danobis Banguero (5); Mateus Uribe (5), Wilmar Barrios (5), Marco Pérez (6), Jhonatan Estrada (6), Andrés Ibarguen (7); Robin Ramirez (7).

DT: Alberto Gamero.

Independiente Medellin: Antony Silva (8); Carlos Valencia (6), Andrés Mosquera (6), Diego Herner (6), Valdimir Marín (7); Jherson Córdoba (6), Didier Moreno (6), Cristian Marrugo (7), Hernán Hechalar (7); Juan David Pérez (7), Juan Fernando Caicedo (7).

DT: Hernán Torres.

Partido: Bueno

Cambios en Tolima: Robinson Aponzá por Marco Pèrez (28 ST), Juan Mahecha por Mateus Uribe (30 ST), Wilfrido de la Rosa por Didier Delgado (42 ST).

Cambios en Medellín: Cristian Restrepo por Didier Moreno (7 ST), Brayan Angulo por Juan Fernando Caicedo (24 ST), Jeffesron Mena por Juan David Pèrez (37 ST).

Goles en Tolima: Dávinson Monsalve (25 PT).

Goles en Medellín: Hernàn Hechalar (12 ST), Vladimir Marin (32 ST).

Amonestados en Tolima: Marco Pérez (22 ST).

Amonestados en Medellín: Andrés Mosquera (23 ST), Jherson Córdoba (47 PT), Cristian Restrepo (15 ST), Vladimir Marín (33 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Antony Silva.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 3000 aficionados aproximadamente

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Carlos Betancur (6).

 

 

Redacción Futbolred

Síntesis Guillermo Gonzalez

COMENTAR
GUARDAR