Cortuluá le ganó 2-0 a Junior y es el líder de la Liga
Archivo

Cortuluá le ganó 2-0 a Junior y es el líder de la Liga

El equipo vallecaucano está invicto en el presente campeonato.

12 de febrero 2015 , 03:36 p.m.

Con la fuerza de dos juveniles, este jueves Cortuluá se trepó a la punta de la tabla, después de derrotar al Junior de Barranquilla por dos goles a cero en el estadio Doce de Octubre, en Tuluá.

Ambos, Miguel Medina y Carlos Ibargüen, de 19 años aportaron con sus goles para la celebración de los tulueños.

Desde el primer minuto la propuesta la hizo el equipo de Jaime de la Pava, que en cuatro oportunidades disparó al arco defendido por Sebastián Viera, contra solo una ocasión del cuadro barranquillero.

Luego de un primer tiempo controlado por el equipo vallecaucano, el Junior salió a buscar el partido en la segunda parte, dejando un espacio por la derecha que supo aprovechar el lateral Jerry Ortiz y que Miguel Medina Asprilla capitalizó con un cabezazo que abrió el marcador y puso a vibrar a los asistentes del Doce de Octubre. Todo fue fiesta en el centro del Valle.

Después fue aguantar, el Cortuluá se calmó, ya no era el mismo equipo agresivo que inició la segunda parte, el mismo que controló la primera parte, bloqueando las salidas del Junior.

A partir del minuto 50, la arremetida la encabezó el equipo de Alexis Mendoza, que con más ganas que ideas se desbocó por buscar la igualdad. Al fondo los 11 jugadores del Cortuluá defendían como leones el arco defendido por Pablo Mina.

En el mediocampo del Junior, Macnelly Torres y Michael Ortega intentaron asociarse en busca de espacios, pero la línea de fondo del equipo ‘corazón’ del Valle contuvo los intentos de los dos armadores del equipo ‘Tiburón’.

Ante la lluvia de centros, Yessy Mena no pudo vulnerar el arco del Cortuluá. Alexis Mendoza optó por mandar al campo al peligroso Vladimir Hernández, pero el delantero, que ingresó por Michael Ortega, no pudo hacer nada en 15 minutos.

Faltando cinco minutos para el final, Edwin Velasco lanzó un centro rastreo, entre piernas, que Juan Guillermo Domínguez no pudo controlar y quedó en las piernas de Carlos Ibargüen, para que con un sutil toque pusiera a ganar al conjunto de Jaime de la Pava.

La desesperación no fue aliada del Junior, que al final se fue con las manos vacías de la casa del nuevo inquilino de la primera división, el equipo que con tres fechas jugadas es puntero, junto al Cali, del campeonato local.

Síntesis

Cortuluá: Pablo Mina (7), Jonathan Muñoz (6), Andrés Quejada (5), Edwin Velasco (6), Gustavo Rojas (6), Jhon Varela (7), Martín Payares (5), Juan Roa (5), Jerry Ortiz (7), Miguel Medina (7), Carlos Rodas (6). DT: Jaime de la Pava

Junior: Sebastián Viera (5), Jhonny Vasquez (5), William Tesillo (6), Nery Bareiro (5), Juan Domínguez (6), Luis Narváez (4), Luis de la Hoz (5), Macnelly Torres (5), Michael Ortega (4), Jorge Aguirre (6), Yessy Mena (5). DT: Alexis Mendoza

Cambios en Cortuluá: Jerry Ortiz por Vladimir Delgado (21 ST), Carlos Rodas por Oscar Ibargüen (27 ST), Jhon Varela por Cristian Borja (32 ST).

Cambios en Junior: Yessy Mena por Roberto Ovelar (17 ST), Luis de la Hoz por Guillermo Celis (22 ST), Michael Ortega por Vladimir Hernández (27 ST).

Goles: Miguel Medina (2 ST), Carlos Ibargüen (40 ST).

Amonestados: Jhonatan Muñoz, Miguel Medina y Andrés Quejada en el Cortuluá. Luis de la Hoz, Vladimir Hernández y Luis Narváez para el Junior.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Doce de Octubre.

Asistencia: 12.000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Andrés Rojas.

Miguel Ángel Espinosa Borrero
El Tiempo
Tuluá

COMENTAR
GUARDAR