La rotación en Nacional, un tema que no para de ser polémico
Archivo

La rotación en Nacional, un tema que no para de ser polémico

Tras la derrota frente al Huila en Medellín, se oyeron críticas en contra del DT Juan Carlos Osorio.

13 de febrero 2015 , 01:25 a.m.

Luego de la derrota de Atlético Nacional 1-2 frente a Atlético Huila, tras la cual el entrenador Juan Carlos Osorio reconoció que se había equivocado en la selección de la nómina, dos posturas parecen tomar fuerza entre la prensa antioqueña y los seguidores del conjunto paisa.

Para un sector de la afición, el ‘verde’ subvaloró a su rival y por eso, luego de dos triunfos consecutivos que lo tenían en el liderato, se llevó una desafortunada sorpresa contra los representantes de la ciudad de Neiva.

Quienes están a favor de esta postura indican que desde la escogencia de los once inicialistas se subestimó al rival y eso lo demuestra el hecho de realizar ocho cambios en la titular, respecto a la nómina que actuó la jornada anterior, en el clásico contra Independiente Medellín.

En el clásico paisa Nacional formó con: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Jairo Palomino, Gilberto García, Juan David Valencia, Pablo Zeballos y Luis Carlos Ruiz.

Entre tanto, en el choque contra Huila fueron titulares: Cristian Vargas, Elkin Calle, Alexis Henríquez, Miller Mosquera; Farid Díaz, Diego Arias, Sebastián Pérez, Daniel Bocanegra, Harrison Otálvaro, Pablo Velázquez y Jonathan Copete.

Lo anterior indica que solo tres de los jugadores que comenzaron jugando el clásico (Bocanegra, Henríquez y Díaz) estuvieron desde el inició en la derrota frente a los ‘opitas’.

Asimismo, la actitud de varios jugadores en el terreno da a entender, según algunos aficionados, que los ‘verdolagas’ creyeron que ganarle al onceno de José Fernando Santa era “papita pa’l loro”.

Normal, desde la rotación

Entre tanto, hay quienes justifican el hecho de que Atlético Nacional hubiera realizado muchos cambios para este juego, máxime que lo consideran normal dentro de la ya conocida estrategia de rotación que implementó Juan Carlos Osorio desde su llegada y que de hecho, subrayan quienes apoyan esta postura, le ha dado tantos éxitos al denominado ‘Rey de Copas’, entre ellos tres títulos consecutivos.

Así, para un alto número de aficionados es entendible que el entrenador risaraldense tome precauciones de cara a lo que se viene, pues el jueves 19 de febrero el onceno paisa debutará en la Copa Libertadores enfrentando al Libertad de Paraguay, y el próximo sábado enfrentará a Envigado, en la cuarta fecha de la Liga.

De este modo, la apretada agenda de partidos parece hacer necesario utilizar equipos alternos, o “mixtos”, como los califica el propio entrenador.

Aunque en últimas, la verdad solo la tienen los protagonistas, es natural que muchos se pregunten si Atlético Nacional se confió contra Huila, o ¿Usted qué piensa?

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR