"Acá en Dépor saben que soy uno más del grupo", dijo 'Tyson' Rivas
Archivo

"Acá en Dépor saben que soy uno más del grupo", dijo 'Tyson' Rivas

El defensor y sus razones para volver a jugar en Colombia en el torneo de la B.

12 de febrero 2015 , 01:42 p.m.

Rivas López, estuvo a punto de colgar las botas, a pesar de su pasado internacional y su buen nombre, no se abrían las puertas para trabajar. La última chance se había esfumado en Argentina. Entonces, el campeón con Inter de Italia de la Liga de Campeones pensó en el adiós. Pero, Dépor llamó y 'Tyson' aceptó.

"La verdad estoy muy contento de venir a aportar experiencia y sumar al club. Para mi es volver a empezar porque estaba meditando mi retiro y es una linda oportunidad para jugar y ser parte de un equipo de la ciudad, El grupo me recibió muy bien y hay logros que podemos cumplir", declaró Rivas.

En la carrera del portentoso defensor aparecen clubes como Deportivo Cali, River Plate de Argentina e Inter de Italia, todos con tradición y abolengo. Por eso, para algunos era descabellado que aceptara una propuesta de un equipo con mayor vocación amateur que competitiva. No obstante asumió el reto.

"Es lindo y motiva estar en tu tierra, con tu gente y por qué no, hacer historia con el Dépor que tiene mucho por alcanzar. Para mi es indiferente sí es la A o la B porque como profesional entrego el máximo rendimiento donde juegue; cuando uno siente el fútbol no lo mira por categorías", expresó Nélson Enrique.

De inmediato, Rivas se puso a disposición del cuerpo técnico y desea dejar enseñanza en los jóvenes del equipo que lo miran con admiración y que abren los ojos cuando cuenta alguna anécdota con Mourinho, o alguna súper estrella con la que compartió camerino hace cinco temporadas.

Para Rivas: "Se abrió una puerta para competir y ayudar a un grupo de muchachos jóvenes que tienen muchas ganas de mostrarse y salir adelante. Estoy comprometido con la causa y el profesor Sicachá (Andrés) sabe que soy uno más en el grupo y que quiero alcanzar los objetivos".

Para Dépor es probable que sea una de las contrataciones de mayor resonancia en su joven historia. También un punto de referencia para empezar a apuntar más alto en el torneo de ascenso, donde el equipo es animador, pero no protagonista de la competencia.

"Nelson (Rivas) es un nombre importante para el fútbol y va a ser gran aporte para el plantel. Jugador de experiencia y comprometido que va a hacer historia. Nos ayudará a crecer. Vamos paso a paso y estamos consolidando nuestro proyecto, ojalá este año sea de grandes resultados", apuntó Gustavo Moreno, presidente del club.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR