Jackson, arrollador: elegido como mejor jugador de enero en Portugal
Archivo

Jackson, arrollador: elegido como mejor jugador de enero en Portugal

Jackson se impuso en la votación a Jonas y Gaitán, ambos jugadores del Benfica.

12 de febrero 2015 , 08:27 p.m.

Como si fuera poco su presencia goleadora fecha a fecha en el fútbol portugués o el histórico gol 5 mil en el Porto, Jackson Martínez sigue siendo protagonista en la liga lusa. Ahora 'Chachachá' fue noticia este jueves al ser escogido como el mejor futbolista de la liga de Portugal en el mes de enero, según anunció la página de la Liga de Portugal.

La 'Pantera', máximo goleador de la Liga con 16 anotaciones, se impuso con el 23, 57% de los votos, sobre los jugadores del Benfica, Jonas (14,23% y Nico Gaitán (10,58%).

Cabe destacar que 'Chachachá', logró el galardón el mes anterior, lo que lo convierte en uno de los favoritos de la Liga Son Sagres, y actualmente el mejor jugador.

La elección se realiza a través de una votación, de la cuál participan los miembros del sindicato de jugadores, los entrenadores y los aficionados de los concursos regirstrados en la página web de la Liga.

Rumores de salida de Jackson poco llaman la atención del DT del Porto

El entrenador del Porto, el español Julen Lopetegui, acogió este jueves con "indiferencia absoluta" los rumores que sitúan al brasileño Danilo en clubes como Real Madrid o Barcelona y al colombiano Jackson Martínez en otros como el Valencia.

En una conferencia de prensa previa al encuentro de Liga entre el Porto y el Vitória de Guimaraes, Lopetegui afirmó que no da "mucha importancia" a estas noticias, pues el "99 por ciento son falsas" y defendió que su equipo sabe "convivir" con ese tipo de portadas.

A Danilo, de 23 años, le sitúan en la órbita de los colosos españoles Real Madrid y Barcelona. El lateral internacional por Brasil, en el Porto desde el 2011, tiene contrato hasta el 2016 y una cláusula de rescisión de 50 millones.

Jackson Martínez, 28 años y fichado por el Porto en el 2012, es el actual máximo goleador del campeonato portugués -honor que ya logró las dos últimas temporadas- y se especula con que podría fichar por clubes como el Valencia, AS Mónaco o AS Roma.

Jackson, que ya ha dejado entrever su marcha en varias entrevistas, tiene contrato hasta 2017 y una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.

 

Redacción Futbolred y EFE

COMENTAR
GUARDAR