El uruguayo Sergio Markarian es el nuevo DT de la selección de Grecia
Archivo

El uruguayo Sergio Markarian es el nuevo DT de la selección de Grecia

El entrenador de 70 años reemplaza a Claudio Ranieri, quien fue despedido por malos resultados.

12 de febrero 2015 , 10:40 a.m.

El uruguayo Sergio Markarian es el nuevo entrenador de la selección griega de fútbol, informó este jueves la federación local.

El entrenador de 70 años reemplaza al italiano Claudio Ranieri, quien fue despedido luego de tres meses en el cargo debido al mal desempeño de Grecia en el inicio de la eliminatoria para la Eurocopa 2016.

"El señor Sergio Markarian es el nuevo entrenador de la selección nacional tras una decisión unánime de la junta (de la federación) y la recomendación de (el ex capitán griego) Giorgos Karagounis", dijo la asociación en un comunicado.

"El contrato (...) tendrá vigencia hasta diciembre de 2015 y será extendido hasta julio 2016 si el equipo clasifica a la Eurocopa". El ex internacional griego Nikos Kostenoglou fue nombrado asistente de Markarian.

Ranieri fue despedido en noviembre, tras la humillante derrota 1-0 ante Islas Feroe que dejó a Grecia última en el Grupo F de la clasificación. Markarian ganó títulos locales en Paraguay, Chile y Perú. Su último trabajo fue como técnico de la selección peruana.

En su paso por el fútbol griego, Markarian dirigió a Ionikos, Panathinaikos e Iraklis.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR