header-articulo
Porto busca acercarse al Benfica en la Liga de Portugal
Archivo

Porto busca acercarse al Benfica en la Liga de Portugal

El Porto del Colombiano Jackson Martinez, se enfrenta al Vitoria Guimarães

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2015 , 07:56 a. m.

 El Porto, que se mide al Basilea el miércoles en Liga de Campeones, abre la jornada de Liga lusa con la intención de sumar otra victoria ante el Vitória Guimarães para seguir presionando al líder Benfica, al que le recortó dos puntos. "Los dragones" del español Julen Lopetegui, que vencieron en la jornada precedente al Moreirense (0-2), están a cuatro puntos de los encarnados, que empataron in extremis ante el Sporting de Lisboa (1-1). El gol anotado por el central brasileño Jardel en el último suspiro, que permitió al Benfica sumar un punto poco merecido, redujo la distancia sobre el Porto.

Más cerca del liderato, los pupilos de Lopetegui quieren computar, en la abertura de la vigésima primera jornada del campeonato, tres puntos caseros ante el Guimarães, cuarto clasificado, antes de viajar a Suiza para jugar la ida de los octavos de la Liga de Campeones ante el Basilea. Al frente de los blanquiazules estará el colombiano Jackson Martínez, indiscutible líder de la tabla liguera de goleadores con 16 tantos, a mucha distancia de los 10 logrados por el mediocentro luso André André (Guimarães) y por el delantero egipcio Hassan (Rio Ave).

El colombiano, de 28 años, volvió a marcar en la última jornada de liga, un gol que sirvió para iniciar la victoria frente al Moreirense, al que el Oporto ganó por 0-2. Para el partido contra el Vitória Guimarães, Lopetegui sigue sin poder contar con el punta español Adrián López, que continúa recuperándose de una lesión. Sí podrá estar en el terreno de juego el enganche colombiano Juanfer Quintero, que estuvo ausente en el entrenamiento del pasado martes por una gripe.

También buscará la victoria con ahínco el Benfica, que quiere recuperarse del derbi a costa del Vitória de Setúbal, decimocuarto en la tabla. El partido liguero, que se jugará el domingo en el feudo de los "encarnados", contará con los mismos protagonistas y el mismo escenario que el partido de semifinales de la Copa de la Liga disputado el miércoles, en el que el Benfica se clasificó para la final tras vencer por 3-0.

El internacional portugués Rubén Amorim pudo disputar unos minutos en la segunda parte del encuentro, después de que una lesión lo mantuviera alejado del terreno de juego desde el pasado verano. En la enfermería continúan el meta brasileño Julio César, su compatriota César y el centrocampista serbio Fejsa, mientras que el extremo argentino Nico Gaitán continúa en duda. "Creemos que Nico (Gaitán) podrá estar en el partido del domingo, pero si sentimos que es arriesgado lo reservaremos para que pueda llegar completamente recuperado al encuentro con el Moreirense", explicó Jorge Jesús, finalizado el partido de Copa de la Liga.

El Benfica vuelve a la Liga después de que el Sporting de Lisboa decidiera esta semana cortar las relaciones institucionales con el club "encarnado". El Sporting anunció que llevará a las autoridades los incidentes ocurridos durante el partido en el José Alvalade, donde los hinchas benfiquistas lanzaron artefactos pirotécnicos. El equipo verdiblanco, a siete puntos de la cabeza, espera conseguir un resultado mejor este sábado, cuando afronta otro derbi lisboeta, en esta ocasión ante el sexto clasificado, el Belenenses.

Marco Silva no podrá contar con el delantero argelino Islam Slimani, que regresó de la Copa de África con un problema físico que ya le impidió disputar el derbi ante el Benfica y que podría alejarle también del partido frente al Oporto que se jugará en tres semanas. Con siete goles, Slimani comparte con el colombiano Fredy Montero el título de máximo anotador del equipo en Liga. El cuarto clasificado, el Sporting de Braga, se enfrenta en casa al modesto Arouca, que ocupa la decimoquinta posición en la tabla liguera.

Partidos de la vigésima primera jornada:

Viernes Oporto - Vitória Guimarães .Sábado Gil Vicente - Paços de Ferreira Belenenses - Sporting de Lisboa .Domingo Penafiel - Marítimo Rio Ave - Moreirense Académica - Boavista Benfica - Vitória de Setúbal Sporting de Braga - Arouca .Lunes Nacional - Estoril.

EFE

Comentar
Guardar