"¿Tiene que estar muerto un jugador para que lo atiendan"?: 'Pecoso'
Archivo

"¿Tiene que estar muerto un jugador para que lo atiendan"?: 'Pecoso'

El técnico del Cali explicó las razones por la que lanzó la camilla a la cancha.

12 de febrero 2015 , 07:29 a.m.

El técnico del Deportivo Cali, Fernando ‘Pecoso’ Castro, protagonizó un hecho bochornoso en los minutos finales del partido que su equipo le ganó 1-2 a Uniautónoma, este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Lea aquí: El Cali hizo su negocio en Barranquilla y venció 1-2 a Uniautónoma

Todo se originó cuando el volante del Cali, Juan Carlos Guazá, quedó tendido en el terreno de juego tras un choque con un rival. ‘Pecoso’, en un acto desesperado, pidió a los voluntarios de la Cruz Roja que ingresaran al campo a atender a su jugador. La respuesta que recibió fue que tenían que recibir autorización del árbitro central Nicolás Gallo. De inmediato, ‘Pecoso’ reaccionó con furia, agarró la camilla y la lanzó a la gramilla.

Finalmente, Guazá fue atendido y antes de reanudarse las acciones, el árbitro Gallo expulsó al técnico del Cali. De nada valieron las disculpas y las explicaciones que Castro le entregó al juez central.

En la rueda de prensa después del encuentro, el ‘Pecoso’ explicó lo sucedido, reconociendo que el árbitro tenía toda la razón, pero que él se preocupó cuando escuchó a decir a Guazá que se había fracturado.

“Guazá gritaba ‘me fracturé, me fracturé’. No era una excusa para quemar tiempo, lo que quería era que auxiliaran al jugador. ¿O es que tiene que estar muerto para que lo atiendan? Yo no sé cómo responden estos señores ante un accidente”, afirmó Castro.

“El árbitro me dijo que tenía que pedir la camilla y tenía razón, por eso le presenté excusas”, agregó el entrenador de Manizales.

Redacción ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR