"Creo que me equivoqué en la selección del grupo": Juan Carlos Osorio
Archivo

"Creo que me equivoqué en la selección del grupo": Juan Carlos Osorio

El timonel fue reiterativo en que asumía la responsabilidad de la caída contra Huila.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2015 , 02:02 a.m.

El director técnico Juan Carlos Osorio asumió la responsabilidad luego de la inesperada derrota 1-2 de Atlético Nacional a manos de Atlético Huila, en la tercera fecha de la Liga Águila 2015.

Lea también: Santa y su Huila hicieron la fiesta: triunfo 1-2 sobre Nacional

“Creo que me equivoqué en la selección del grupo buscando gestionar la nómina y darle oportunidad a todos, yo creo que fueron demasiados los jugadores nuevos dentro del once inicialista, entonces obviamente asumo la derrota”, manifestó el orientador.

Para él cada uno de los integrantes de la plantilla profesional del ‘verde’ está en capacidad de afrontar un partido profesional, pero reconoció que compromisos como este le demuestran que no todos están en el mismo nivel.

“Sobre el tiempo las posiciones en las que decidimos reforzar el equipo van a recobrar mucha más relevancia, pero está claro que pensamos que cualquiera de nuestros jugadores está en la capacidades de jugar cualquier partido de la Liga y hay que hacer un análisis de todo lo que pasó, que nos deja muchas enseñanzas, entre ellas que no todos están en el mismo nivel”, afirmó.

Aunque en los últimos partidos ha sido evidente que los rivales se han dado cuenta que presionando a Nacional desde su salida pueden obtener buenos frutos y que el estilo del onceno antioqueño de salir jugando con balón a ras de piso se ha vuelto muy predecible, Juan Carlos Osorio no considera que estas características hayan perjudicado a su equipo.

“Depende los jugadores que estén en cancha, puede ser que hoy (miércoles) fue así, pero hay una estadística clara sobre una temporada y es el caso concreto lo vivimos el año pasado, que fueron cinco goles, que creo que no son ni el 10% de esa manera, entonces eso es de gustos y de ideas, a mí personalmente no me parece que ese sea el error principal”, indicó el entrenador risaraldense.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR