Santa Fe se hizo respetar en El Campín: 1-0 sobre Chicó
Archivo

Santa Fe se hizo respetar en El Campín: 1-0 sobre Chicó

Se estrenó en su casa en esta Liga. El 'Expreso' suma cinco puntos en tres fechas.

12 de febrero 2015 , 01:29 a.m.

Santa Fe salió sin prisa a enfrentar al Chicó; no quiso desgastarse frente a un rival que sabe abroquelarse en Bogotá. El dominio fue rojo y blanco, pero no hubo profundidad en los primeros minutos.

Siempre en la pelota quieta, y siempre partiendo de los pies de Ómar Pérez, Santa Fe creó peligro. Así, al minuto 24 un centro del argentino no pudo ser cazado por Yerry Mina; aun así fue una opción clara, pues el baló siguió derecho y pasó muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Luis Estacio.

Al minuto 30, Morelo remató con potencia y Estacio rechazó; el rebote lo capturó Perlaza en la carrera, pero el balón se fue desviado. Chicó no reaccionó y siguió esperando en su campo; eso sí, cortaba con pierna fuerte y especialmente así trataron de controlar al ‘10’ santafereño.

Finalizando el primer tiempo, en el segundo minuto de adición, Ómar Pérez tuvo otro libre, pero esta vez no buscó a sus compañeros si no que prefirió el ángulo izquierdo; allá llegó Estacio y salvó. Lo siguiente fue el pitazo de Wilson Lamouroux decretando el final.

En la segunda parte del juego Santa Fe salió decidido a presionar en el campo de Chicó y a ir por la victoria. Y al minuto 8 llegó el premio: el ‘León’ incomodó, en Chichó se quedaron esperando una inexistente falta, y Luis Carlos Arias aprovechó parta rematar y abrir el marcador con su potente zurdazo.

El local se volvió más sólido y ganó en confianza. Al minuto 19 un gran pase de Ómar Pérez por poco termina en gol de Dairon Mosquera. Con el pasar de los minutos, Santa Fe entró en una pasividad debido al resultado y a lo poco que expuso el contrincante.

Finalizando el partido (37 minutos) una buena jugada emocionó a la afición: Ómar Pérez buscó a Yámilson Rivera, quien debutó con la camiseta ‘cardenal’; el nuevo delantero buscó sociedad con Luis Quiñones, quien le devolvió la pared y por poco convierte el segundo gol, pero el balón se estrelló contra Estacio.

El partido terminó con una leve reacción del equipo boyacense, pero sin crear serio riesgo en el arco de ‘Rufay’ Zapata. Así, Santa Fe ganó su primer duelo de la Liga y suma 5 puntos en tres fechas.

Síntesis

Santa Fe 1 - Boyacá Chicó 0

Santa Fe: Robinson Zapata (6); Yulián Anchico (5), Yerry Mina (6), Francisco Meza (6), Dairon Mosquera (6); Baldomero Perlaza (5), Sebastián Salazar (5), Luis Carlos Arias (7), Ómar Pérez (8); Wilson Morelo (6) y Luis Páez (5). DT: Gustavo Costas. Cambios: Yámilson Rivera por Luis Páez (24 ST), Luis Quiñones por Wilson Morelo (33 ST), Sergio Otálvaro por Ómar Pérez (43 ST).

Chicó: Luis Estacio (6); Edwin Ávila (5), Pedro Tavima (5), Jhony Mostacilla (6), Julián Pachón (5); Francisco Rodríguez (5), Yeison Gordillo (6), Javier Florez (5), Javier Sanguinetti (5); Óscar Balanta (5) y Norman Cabrera (5). DT: Eduardo Lara. Cambios: Yesid Aponzá por Julián Pachón (6 ST), Juan González por Norman Cabrera (11 St), Misael Riascos por Óscar Balanta (21 ST).

Goles: Luis Carlos Arias (8 ST).

Amonestados: Luis Carlos Arias, Dairon Mosquera, Sebastián Salazar, en Santa Fe; Javier Florez, Pedro Tavima, Edwin Ávila, en Chicó.

Expulsados: Sebastián Salazar (46 ST), en Santa Fe.

Figura: Ómar Pérez (8).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 10.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Wilson Lamouroux (6).

Partido: Aceptable.

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR