La Equidad de 'Sachi' nada que despega: cayó 0-1 con Envigado en Techo
Archivo

La Equidad de 'Sachi' nada que despega: cayó 0-1 con Envigado en Techo

El equipo asegurador solo ha sumado un punto. Faber Cañaveral, el autor del tanto de la visita.

11 de febrero 2015 , 03:48 p.m.

La Equidad volvió a ceder puntos como local y no ha logrado ganar en la presente campaña. Los de ‘Sachi’ solo han sumado un punto, el de la primera fecha, el 2-2 contra Santa Fe. A pesar de dominar el encuentro, los ‘aseguradores’ no lograron concretar, botaron un penalti y Envigado en la única que tuvo los liquidó. Ya van tres fechas y no aparece el conjunto ofensivo que armó el DT antioqueño.

Reviva aquí el minuto a minuto en Bogotá

Las emociones en Techo iniciaron por parte del conjunto local. A los 13 minutos, el equipo ‘asegurador’ tuvo una importante llegada al arco de ‘Brecas’. Tras una buena jugada colectiva entre Villota y Barreto, éste último remató de pierna derecha luego de eludir al arquero de la visita, pero para mala fortuna del centrocampista bogotano el tiro se fue por encima del larguero.

El conjunto de Santiago Escobar, que dominó los ritmos y las acciones del partido, pudo decretar el 1-0 en el tablero a los 17 de la primera parte. El delantero Andy Pando remató desde el costado izquierdo ante el achique de Breiner Castillo; sin embargo, el artillero peruano no se dio por vencido y logró quitarle la esférica al golero del ‘naranja’, y en una nueva ocasión remató al arco, pero un defensor del Envigado, Juan Saiz, le ahogó el grito de gol al salvar el balón en la línea.

Envigado no se encontró en la primera parte, esperaba un error en la saga de los bogotanos para intentar un contragolpe, no obstante, la defensa de La Equidad se mostró segura y no dio ninguna oportunidad al cuadro de Juan Carlos Sánchez.

Los ‘aseguradores’ siguieron intentando para abrir el marcador en el estadio de Techo, los remates de media distancia la orden del día con remates de media distancia, pero sin fortuna, se iban por encima del larguero. Juan Sebastián Villota fue uno de los que más insistió.

Antes de finalizar la primera parte, Jean Carlo Blanco tuvo la más opción más clara del compromiso. Luego de un pase filtrado de Óscar Barreto por la banda derecha, el delantero ‘asegurador’ intentó rematar de primera, pero no tuvo el acierto a la hora de golpear el balón y su tiro se fue muy desviado.

Dominio 'asegurador', pero gol para Envigado

Al inicio de la segunda parte, Santiago Escobar movió el banco y envió al terreno de juego al uruguayo Martín Icart y a Jonathan Murillo por Juan Sebastián Villota y Dhauling Leudo, respectivamente en busca de esos tres puntos.
Los de ‘Sachi’ pudieron abrir el tanteador a los 56.

En una jugada de tiro de esquina, el juez cobró central cobró penalti a favor de los ‘verdes’ bogotanos luego de que Yilmar Angulo derribara en el área a Julián Hurtado. Stalin Motta pidió el balón y se dispuso a cobrar el lanzamiento desde los doce pasos; el capitán remató de pierna derecha, pero de forma increíble envió el balón por encima del larguero.

Pero como dice una frase célebre en el fútbol, el que no los hace lo ve hacer, Envigado aprovechó la única opción que tuvo en el compromiso y logró convertir el 0-1 en Techo. El jugador del cuadro ‘naranja’ anotó un golazo de media distancia, el exUniautónoma remató potente al palo derecho de Novoa, quien vio como su arco era vulnerado. Alegría en el cuadro de la visita, lamento y tristeza en los jugadores y cuerpo técnico de La Equidad.

Al final, los dirigidos por Santiago Escobar volvieron a ceder valiosos puntos como local, mientras que Envigado sigue firme en la actual liga, ya que no ha perdido. En la próxima fecha, los bogotanos reciben a las Águilas de Pereira. Por su parte, los 'naranjas' reciben a Nacional.

Síntesis

La Equidad 0 / Envigado 1

La Equidad: Diego Novoa (6); Daniel Briceño (5), Hugo Soto (5), Julián Hurtado (6); Dager Palacios (6), Juan Sebastián Villota (5), Dhauling Leudo (5), Stalin Motta (5), Oscar Barreto (6); Juan Carlo Blanco (5) y Andy Pando (5).  Cambios: Martín Icart (5) por Juan Sebastián Villota (1 ST), Jonathan Murillo (5) por Dhauling Leudo (1 ST) y Roger Torres por Jean Carlo Blanco (22 ST). DT: Santiago Escobar

Envigado: Breiner Castillo (6); Cristian Arrieta (5), Andrés Orozco (6), Juan Camilo Saiz (6), Campo Elías Santacruz (5); Faber Cañaveral (7), Daniel Londoño (6), Yilmar Angulo (5), Jhon Méndez (6); Faider Burbano (5) y Cristian Arango (5). Cambios: Otto Franco por Daniel Londoño (19 ST), Juan Camilo Zapata por Fabio Burbano (30 ST) y Sergio Mosquera por Jhon Méndez (44 ST). DT: Juan Carlos Sánchez

Goles: Faber Cañaveral (31 ST)

Figura: Faber Cañaveral (7)

Amonestados: Hugo Soto (25 PT), Óscar Barreto (41 PT), en La Equidad. Faber Cañaveral (23 PT), Yilmar Angulo en Envigado.

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 500 espectadores,aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Leevan Suárez (7). Partido: aceptable.

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

 

COMENTAR
GUARDAR