header-articulo
Santa y su Huila hicieron la fiesta: triunfo 1-2 sobre Nacional
Archivo

Santa y su Huila hicieron la fiesta: triunfo 1-2 sobre Nacional

Camilo Ayala y Elasio Córdoba marcaron los goles de los 'opitas' en el Atanasio Girardot.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2015 , 01:30 a. m.

La nómina mixta que empleó Nacional para la tercera fecha de la Liga Águila no le trajo buenos frutos. El ‘verde’ deslució este miércoles en el Estadio Atanasio Girardot y perdió 1-2 ante Atlético Huila.

Para el bostezo fueron los primeros 15 minutos en el ‘coloso de la 74’, escenario que en inicio se vio notoriamente solo en las tribunas, quizá por la hora del partido (6:00 p.m.), pero que con el correr del cronómetro mejoró su panorama.

Apenas sobre el minuto 17, los 'opitas’ rompieron con la parsimonia del juego con un tiro de esquina que derivó en la apertura del marcador. Camilo Ayala aprovechó un balón que bajó de cabeza Johny Cano y marcó el 1-0 ante la pasividad de la defensa del local.

Por su parte, el guardameta Johnny da Silva parecía un espectador más, pues Nacional necesitó de 27 minutos para generar la primera opción de mediano riesgo, con un tiro libre de Daniel Bocanegra, que de hecho salió desviado.

De este modo, el mencionado cancerbero apareció con protagonismo apenas en los últimos 15 del primer tiempo, cuando detuvo un par de remates Harrison Otálvaro y del propio Bocanegra.

El letargo futbolístico de la primera parte también fue reiterativo en el segundo tiempo, periodo en el que de entrada Juan Carlos Osorio movió su bancó e ingresó a ‘Manga’ y al juvenil Quiñones.

Los ‘verdes’ le apostaban al empate con centros desde los costados en busca del gigante Pablo Velázquez, pero primaba el desespero y el resultado no era el esperado.

Así, el local se aproximó con cabezazos de Bocanegra y Copete, pero la respuesta del rival fue más efectiva en el contragolpe, fórmula en la que consiguió el 0-2 al minuto 28 con un remate de Elasio Córdoba, que intentó despejar fallidamente Vargas.

El denominado ‘Rey de Copas’ tuvo una leve reacción y tras un par de jugadas de riesgo descontó con un golazo de tiro libre de Juan David Valencia, pero el tiempo no le alcanzó para la paridad y los huilenses se llevaron los tres puntos y le quitaron el invicto. En la línea, un viejo conocido como José Fernando Santa hizo el negocio y la fiesta en la cancha del Atanasio. Aplausos para los visitantes y rechiflas para los locales, que dejaron dudas en la tercera jornada del torneo.

Síntesis

Nacional 1 / Huila 2

Nacional: Cristian Vargas (5), Elkin Calle (5), Alexis Henríquez (5), Miller Mosquera (5), Farid Díaz (5), Diego Arias (5), Sebastián Pérez (5), Daniel Bocanegra (6), Harrison Otálvaro (5), Pablo Velázquez (5) y Jonathan Copete (5). DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Andrés Manga Escobar por Farid Díaz (1 ST), Rodin Quiñones por Elkin Calle (1 ST) y Juan David Valencia por Sebastián Pérez (16 ST).

Huila: Johnny da Silva (6), Elvis Perlaza (6), Carlos Díaz (6), John Lozano (6), Elvis González (6), Camilo Ayala (6), Juan Esteban Ortiz (5), David Ferreira (5), Marcelo Bergese (5), Johny Cano y Pedro Chávez D.T: José Fernando Santa. Cambios: Felipe Alarcón (5) por Pedro Chávez (1 ST), Elasio Córdoba (6) por Marcelo Bergese (11 ST) y Yovanny Arrechea por Johny Cano (45 ST).

Goles: Juan David Valencia (42 ST), en Nacional. Camilo Ayala (17 PT), Elasio Córdoba, en Huila.

Amonestados: Diego Arias (37 ST), Daniel Bocanegra (44 ST), en Nacional. Juan Esteban Ortiz (32 PT), Elvis González (37 ST), en Huila.

Expulsados: No hubo

Figura: Camilo Ayala (6)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 17.000 espectadores aproximadamente Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Hernando Buitrago (6) Partido: Aceptable

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar