Tolima-DIM: duelo de quilates para cerrar la tercera fecha de la Liga
Archivo

Tolima-DIM: duelo de quilates para cerrar la tercera fecha de la Liga

El duelo de este jueves en el Manuel Murillo Toro comenzará a las 8 de la noche.

11 de febrero 2015 , 03:39 p.m.

Luego del golpe que significó la derrota frente a Envigado y con la poca distancia de recuperación que da el calendario de la Liga Águila, Deportes Tolima recibe por la tercera fecha del torneo a un exigente rival como Independiente Medellín, uno de los equipos que mejor se armó para este campeonato.

Al cabo de una serie de trabajos encaminados a realizar correcciones de los errores que se cometieron frente a los naranjas, los dirigidos por Alberto Gamero, esperan mejorar el funcionamiento colectivo para contrarrestar el poder ofensivo del rival. Para este partido que cierra la fecha tres de la Liga (sin contar el aplazado Caldas-Millonarios) se presentarán variantes en la nómina titular del cuadro 'pijao', una por obligación y cuatro por disposición técnica.

Por lesión no estará el defensor central Bréiner Bonilla, quien en la última practica sufrió un golpe en el empeine del pie derecho; su lugar lo ocupará Dávinson Monsalve, ausente en las primeras jornadas del campeonato por suspensión. De igual forma, en defensa se dará el retorno luego de tres meses de ausencia por una lesión muscular de Danovis Banguero, que será utilizado como lateral izquierdo, mientras que a la banda derecha retorna Dídier Delgado, que venía jugando por el perfil contrario, lo que obliga a enviar al banco de suplentes a un hombre de confianza para el técnico como Juan Alejandro Mahecha.

Para Deportes Tolima es necesario sumar estos tres puntos contra el 'Poderoso', ya que se en cuatro días se tienen dos partidos como local y en casa el semestre anterior le costó ganar, por lo que la consigna es una sola; para ello el técnico Gamero analizó con detenimiento a través del video en varias sesiones durante los últimos tres días las fortalezas y debilidades de su rival inmediato, para luego esperar el domingo al Deportivo Cali.

Los últimos nueve juegos entre Tolima y Medellín en Ibagué (por liga), dejan saldo de seis victorias para el local, dos empates y un triunfo para los antioqueños, el cual se dio por marcador de 1-2 el 20 de noviembre de 2014; marcó para el Tolima Yimmi Charí, mientras que por el DIM marcaron Yorleis Mena y Jhon Hernandez. Con esa victoria el Medellín se sacudió de una racha de doce años sin ganar en Ibagué.

Para el DIM y para su técnico, es casi un clásico

Es indiscutible que para unos y otros será una buena oportunidad para saldar deudas pendientes, pues en 2014 ambas instituciones tuvieron momentos de glorias y tristezas, de cuenta de su oponente. En la denominada Copa Colombia, los ‘pijaos’ fueron superiores al ‘Equipo del Pueblo’ y lo superaron en la llave que los enfrentó, de paso eliminándolo de este certamen. Entre tanto, en los cuadrangulares de la Liga, el ‘Poderoso’ hizo gala de su apelativo, pues lo derrotó 1-2 en Ibagué, dejándolo sin opción de avanzar y en el Atanasio le empató 1-1, resultados que a la postre fueron fundamentales para que el DIM llegara a la final.

El presente de ambos también es similar, pues vienen de perder, ocupan posiciones intermedias en la tabla y requieren del triunfo para no alejarse prematuramente del grupo de los ocho. El llamado ‘Rey de Corazones’ viene de caer 0-1 contra Atlético Nacional, en el clásico paisa; mientras que el conjunto ‘vinotinto y oro’ fue superado en la jornada anterior por otro antioqueño: Envigado.

El DIM, con dos novedades

Para este encuentro el director técnico Hernán Torres tendría dos cambios en el grupo que dirige, respecto a la fecha anterior. John ‘La Goma’ Hernández no podrá ser de la partida por lesión y en su lugar estará Jerson Córdoba, titular en gran parte del semestre anterior.

Asimismo otros de los habituales protagonistas del Medellín en 2014, Carlos Valencia, se sumará al once inicial en el lugar de Juan Camilo Angulo, quien por disposición técnica no fue incluido entre los concentrados.

Posibles formaciones

Tolima: Joel Silva; Dídier Delgado, Dávinson Monsalve, Julián Quiñonez, Danovis Banguero; Mateus Uribe, Wílmar Barrios, Marco Pérez, Jhonatan Estrada, Andrés Ibarguen; Robin Ramirez.

Medellín: Anthony Silva, Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Diego Hérner, Vladimir Marín, Jerson Córdoba, Didier Andrés Moreno, Christian Marrugo, Hernán Hechalar, Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Hora: 8:00 p.m.

Árbitro: Carlos Betancur.

Televisión: Win Sports.

 

 

Guillermo Gonzalez
EL TIEMPO IBAGUÉ

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR