"Acá hay que dejar huella", dijo Morantes a su llegada al América
Archivo

"Acá hay que dejar huella", dijo Morantes a su llegada al América

La noticia la confirmó el club rojo en un comunicado. El antioqueño hablará el jueves con la prensa.

11 de febrero 2015 , 01:33 p.m.

Morantes es oficialmente un 'Diablo Rojo' según confirmó el club escarlata, en un comunicado enviado a los medios. El experimentado mediocampista firmó por una temporada y se unirá a las prácticas el jueves en la mañana. El jueves realizará sus primeras declaraciones a los medios de comunicación.

El creativo fue uno de los jugadores pedidos por el entrenador Fernando Velasco una vez acordó su vinculación como timonel americano. Con él, los 'escarlatas' logran experiencia en el mediocampo y un referente para el grupo que careció de líderes en los momentos de crisis.

"Vestir la camiseta de América es una responsabilidad, es necesario entregarse al máximo, respetar la camiseta y tener sentido de pertenencia; más con una institución como América que lleva cuatro años en la B y está sedienta de triunfos para volver a la A donde siempre ha tenido que estar. Hay que dejar huella", expresó Morantes en el comunicado.

El experimentado jugador llegó a Cali en la tarde del martes y presentó los exámenes médicos entre martes y miércoles; una vez superados firmó el contrato que lo une al club por el 2015. Con 39 años, deberá ser líder de los americanos en su intención de ascender.

La necesidad de América es potenciar el plantel que se armó a principio de año para los cuadrangulares especial. Velasco solo contaba con dos cupos para inscribir ante Dimayor. Aunque es casi seguro la no continuidad de Diego Cascón, lo que abriría otra casilla.

Los dos puestos que espera completar el entrenador para balancear el plantel son: volante de primera línea, aunque las negociaciones con John Viáfara parecen estancadas. Asimismo, un delantero, según cuentan en el club el más cercano sería un uruguayo.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR