En Floridablanca, Alianza Petrolera venció 1-0 Águilas de Pereira
Archivo

En Floridablanca, Alianza Petrolera venció 1-0 Águilas de Pereira

El gol de los petroleros fue marcado por el paraguayo Luis Carlos Espínola.

11 de febrero 2015 , 03:21 p.m.

Alianza Petrolera se estrenó este miércoles como local y no decepcionó luego de vencer por 1 – 0 a Águilas Doradas de Pereira, en un encuentro más de esta tercera fecha de la Liga Águila – I 2015. Un solitario gol de cabeza del paraguayo Luis Carlos Espínola fue suficiente para sumar sus primeros tres puntos en el año.

A pesar de lo que reflejó el resultado, vale decir que Águilas Doradas fue el que más propuso durante el partido. En los primeros 45 minutos, los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez buscaron con insistencia el arco de Ricardo Jérez, pero sin mayor efectividad y terminaron viéndose sorprendidos por un remate de larga distancia de Alex Castro que soltó Oswaldo Cabral y que fue aprovechado por Espínola, quien de cabeza, tomó el rebote y puso a celebrar a los hinchas del equipo ‘aurinegro’.

Para la segunda parte, las cosas no cambiaron mucho y el estilo del partido siguió con la misma constante, con Águilas lanzado decididamente al ataque. Ya para el cierre del compromiso, primó el juego fuerte y la desesperación de los visitante, que dejaron escapar los puntos en tierras santandereanas.

Con este 1-0 a favor, A. Petrolera suma su primer triunfo como local y mantiene su invicto en el torneo tras sumar cinco puntos en la tabla de posiciones, condición que espera mantener cuando enfrente a Santa Fe.

Por su parte Águilas suma su segunda derrota como visitante y espera recuperar lo perdido hoy en la próxima cuando visite a La Equidad, en Techo.

Síntesis.

Alianza Petrolera 1 – Águilas Pereira 0

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), David Valencia (5), Felipe Aguilar (6), Felipe Banguero (6), Juan Arboleda (6), Víctor Castillo (5), Rafael Carrascal (5), Henry Rojas (5), Alex Castro (5), Luis Espínola (7) y Sebastián Herrera (5).

DT: Adolfo Holguín.

Águilas Pereira: Oswaldo Cabral (4), Erwin Maturana (4), Javier López (5), Fabio Rodríguez (4), Carlos Arboleda (4), Andrés Ricaute (5), Diego Chica (6), Anderson Zapata (4), Cleider Alzate (4), Víctor Zapata (5) y Mauricio Mina (5).

DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Partido: Aceptable.

Gol Alianza Petrolera: Luis Espínola (22 PT)

Gol Águilas Pereira: No hubo.

Cambios Alianza Petrolera: Daniel Santa (SC) por Espínola (18 ST), Jhon Stewar García (SC) por Castro (25 ST) y Juan Pablo Nieto (SC) por Carrascal (36 ST).

Cambios Águilas Doradas: Dairon Pérez (SC) Por Ricaute (36 PT), Edinson Palomino (SC) Por Zapata (23 ST) y Oscar Rojas (SC) por Chica (30 ST)

Amonestados Alianza Petrolera: Luis Espínola (42 PT), Juan Sebastián Herrera (22 ST), Víctor Castillo (43 ST) y Jhon Stewar García (48 ST)

Amonestados Águilas Pereira: Javier López (44 ST)

Figura: Luis Espínola (7)

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 220 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Jorge Sierra (6).

Redacción Futbolred.com y Síntesis de Julián Carreño.

COMENTAR
GUARDAR