Patriotas jugó bien y goleó 3-0 al Cúcuta Deportivo, en Tunja
Archivo

Patriotas jugó bien y goleó 3-0 al Cúcuta Deportivo, en Tunja

Carlos Rentería, Carlos Rivas y Alán Navarro marcaron los goles para los boyacenses.

10 de febrero 2015 , 05:33 p.m.

Patriotas logró el segundo triunfo en la Liga I-2015 luego de superar sin atenuantes a un débil y desordenado Cúcuta Deportivo. Los de Tunja fueron justos ganadores de un partido que dominaron a placer de principio a fin.

Y es que Patriotas ganó con absoluta autoridad sobre Cúcuta y sino obtuvo una mayor diferencia fue exclusivamente por las importantes atajadas de Wilder Mosquera, guardavalla cucuteño.

Ya desde los primeros minutos los locales dominaron el balón con buen criterio, principalmente con el jugador Alán Navarro, quien fue uno de los más destacados. En esas primeras acciones estaba clara la idea de cada conjunto: Patriotas con el deseo de sacar una rápida ventaja y Cúcuta, por su parte, metido en su campo.

Al minuto 18 fue Carlos Rentería, quien ya había tenido dos opciones para marcar, el que puso el 1-0. El delantero aprovechó un buen desborde de Rivas y empujó la pelota sin problemas.

Los 'motilones' no despertaron con el gol en contra. Patriotas notó eso y fue en busca de una nueva anotación, pero las repetidas intervenciones de Mosquera impidieron que el marcador fuera mayor.

Los dirigidos por Alberto Suárez no encontraron el balón, ni lo quitaron. Ni Bedoya, ni Arboleda lograban detener los ataques locales.

En la segunda etapa nada cambió. Si bien Cúcuta buscó llegar a la igualdad (ingresó Cangá por Lazaga), fue el local el que golpeó por segunda vez y cerró el partido cuando apenas iban seis minutos. Lloreda perdió el balón en la mitad del campo, Rentería ejecutó un rápido contragolpe y asistió de manera perfecta a Rivas, quien definió sin problemas ante la salida de Mosquera.

Y Patriotas quería más y se notó. Dos minutos más tarde volvió a aumentar el marcador gracias a un cabezazo de  Navarro, quien no tuvo problemas en aumentar el marcador.

Los minutos pasaron y pese a que Cúcuta reaccionó con un par de remates de Miguel Pérez, no hubo una historia diferente a la que Patriotas había construido: fue el equipo protagonista del partido y el que hizo todo por la victoria.

Cúcuta no marchó para nada bien, dejó dudas y como si fuera poco, sufrió la expulsión de Gerardo Bedoya.

En la siguiente fecha, Patriotas visitará a Junior, pero el compromiso está aplazado. Por su parte, Cúcuta Deportivo jugará el sábado, 14 de febrero, a las 8 de la noche, contra Millonarios en el estadio El Campín.

Redacción Futbolred

Los boyacenses pasaron por encima de su rival. Nunca, durante los 90 minutos, le dieron respiro. Lo atacaron por las bandas, por el centro, con velocidad pura y también por pasajes con buenos toques de balón de tres cuartos de cancha para adelante.

Por eso y ante los ataques desde los primeros minutos, Wílder Mosquera se convirtió en destacado del partido de la tercera fecha de la Liga Águila. Elton Martins, Carlos Rentería, Carlos Rivas, Larry Vásquez y Alán Navarro le pusieron trabajo al guardameta de los ‘motilones’.

Y así, solamente pasaron 18 minutos de juego para escuchar el primer grito de gol de Patriotas, que jugó un buen partido. Carlos Rentería anotó el primero de la fría noche de la capital de Boyacá.

Aunque el primer tiempo se fue con ventaja por la mínima diferencia, en el complemento los dirigidos por Hárold Rivera salieron arrolladores. Y pronto se marcaron el segundo y tercer tanto que sentenciaron el duelo. Primero Carlos Rivas mandó el balón al fondo de la red y después fue Alán Navarro el que aumentó el tanteador y dio la tranquilidad absoluta para el dueño de casa.

Pero además, para Cúcuta la noche negra siguió con la expulsión de Gerardo Bedoya, quien dejó a los fronterizos con 10 hombres. Así a los cucuteños no les quedó de otra que esperar en su propio campo y buscar aproximaciones en el contragolpe.

Tras el duelo de la noche de este martes, Patriotas llegó a 6 puntos y Cúcuta se quedó con 4 unidades.

Síntesis

Patriotas 3 - Cúcuta 0

Patriotas: Juan Castillo (6); John Cano (6), Harold Macías (6), Carlos Henao (6), Nicolás Carreño (6); Leonardo Pico (6), Larry Vásquez (6), Alan Navarro (7); Elton Martins (7), Carlos Rivas (7) y Carlos Rentería (7). D.T.: Harold Rivera.

Cúcuta: Wilder Mosquera (5); Diego Espinel (4), Luis Vergara (5), John García (5), Daniel Gómez (5); Jefferson Murillo (5), Gerardo Bedoya (-), Andrés Arboleda (6), Jonathan Palacios (6); Marco Lazaga (4) y José Lloreda (4). D.T: José Suárez.

Partido: Bueno.

Goles de Patriotas: Carlos Rentería (12 PT), Carlos Rivas (4 ST), Alan Navarro (8 ST).

Gol de Cúcuta: no hubo

Cambios en Patriotas: Iván Corredor por Elton Martins (14 ST), Ray Vanegas por Carlos Rivas (20 ST) y Harold Rivera por Alan Navarro (20 ST).

Cambios en Cúcuta: Cristian Cangá por Marco Lazaga (1 ST), Alexis Ossa por Jefferson Murillo (11 ST) y Miguel Pérez por José Lloreda (24 ST).

Amonestados en Patriotas: Alan Navarro (37 PT) y Larry Vásquez (1 ST).

Amonestados en Cúcuta: Gerardo Bedoya (26 PT y 9 ST), Luis Vergara (40 PT), Cristian Cangá (15 ST), Jonathan Palacios (27 ST) y John García (30 ST).

Expulsado: Gerardo Bedoya (9 ST).

Figura: Alan Navarro (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 1.200 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Hervin Otero (7).

Síntesis de Ulises Ortega Acuña
Para El Tiempo

 

COMENTAR
GUARDAR