"No es el momento de irse en contra de Zapata", afirmó Gustavo Costas
Archivo

"No es el momento de irse en contra de Zapata", afirmó Gustavo Costas

El arquero vallecaucano Róbinson Zapata se mantendrá de titular este miércoles frente a Chicó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2015 , 01:23 a.m.

El presente de Róbinson Zapata no es el mejor en Santa Fe debido a los errores en el partido contra el Cúcuta Deportivo, en el General Santander, que terminó 2-2. Y así en los últimos días se han escuchado críticas en cuanto al desempeño del vallecaucano y la posibilidad de que el cuerpo técnico 'cardenal', que lidera Gustavo Costas, le dé la opción a Leandro Castellanos.

Sin embargo y a pesar del trago amargo que significaron las anotaciones frente a los 'motilones', en el entrenamiento de este martes Zapata se mostró confiado y mentalizado ya para el siguiente encuentro: frente a Boyacá Chicó, este miércoles, 8:00 p.m., en el estadio El Campín, en la tercera fecha de la Liga I 2015.

“Estoy muy bien, me siento de la mejor manera, a mi edad se aprende que hay errores, buenas noches, otras malas, además que en Cúcuta no se perdió. Estoy orgulloso del equipo, por la entrega, y yo quiero seguir mejorando día a día”, expresó de entrada 'Rufay', quien se notó tranquilo en el contacto con la prensa capitalina antes de enfrentar a los 'ajedrezados'.

Ante la posibilidad de que el DT Costas piense an cambios a futuro, el futbolista de 36 años solamente afirmó: "eso el único que lo sabe es el profesor. Seguro que con todos los partidos que tenemos, jugará todo el plantel".

En las filas santafereñas interesa lo colectivo y quizá por esa razón, Costas tampoco le puso drama al tema relacionado con el guardameta titular del 'Expreso'. Así el entrenador argentino pidió apoyo para su pupilo: “No es el momento para irse en contra de Zapata, al contrario; confío mucho en él, tiene mucha experiencia. En el partido contra Nacional, todos nos abrazamos a él, sacó dos pelotas imposibles, ahora también hay que apoyarlo y él sabe que tiene toda mi confianza”.

El técnico argentino también habló del partido contra Boyacá Chicó y le restó importancia al hecho de solamente haber sumado dos puntos en las dos fechas inaugurales. “Ellos van a tratar de ganar la mitad de cancha y salir de contragolpe. Y nosotros a pensar en nosotros, será parecido al del otro día (en Cúcuta). Saldremos a presionar, a ganar el partido de inicio. Tenemos que evitar que nos hagan contragolpes”.

El actual campeón de Colombia formará frente a Chicó con: Róbinson Zapata, Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Luis Carlos Arias, Ómar Perez, Wilson Morelo y Luis Páez.

Juan Pablo Gálvez B.
Especial para FUTBOLRED.COM

COMENTAR
GUARDAR