Jaguares venció 2-0 a Pasto y logró su primer triunfo en la A
Archivo

Jaguares venció 2-0 a Pasto y logró su primer triunfo en la A

El equipo 'felino' se hace fuerte en su casa. Denis Gómez, el autor de los goles.

10 de febrero 2015 , 03:23 p.m.

Jaguares logró su primera victoria en la Liga Águila I-2015. El conjunto de Montería venció 2-0 al Deportivo Pasto, en el juego de apertura de la tercera fecha.
En el estadio Municipal de Montería acudieron un centenar de hinchas que quisieron alentar al equipo cordobés.

Comenzó el partido y fue el equipo de la visita el que inició mejor, con controló de la pelota y manejó los ritmos del partido, pero no llegaba con peligro al arco defendido por Diego Martínez.

Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos se niveló el compromiso. El equipo de Carlos Castro aprovechó su velocidad por las bandas y generó uno que otro peligro a la portería del equipo pastuso.
El partido no tuvo mayores emociones hasta el minuto 14, cuando el jugador de Pasto Mairon Quiñonez fue expulsado por el juez con roja directa tras una infracción violenta a su rival. El equipo de la visita se notó tocado y luego Jaguares dominó el encuentro en su casa.

Y así fue como en el 44, el delantero Denis Gómez decretó el 1-0 en el tablero. Tras una jugada de tiro de esquina de Pasto que no terminó en ningún peligro, el arquero del equipo ‘felino’ sacó rápido y habilitó a Juan Mezú, quien por la derecha pegó una gran carrera para luego filtrarle un pae a Gómez, quien definió frente al arco de Odriozola.
Jaguares liquidó el encuentro

Los segundos cuarenta y cinco minutos en Montería, el equipo de Castro continuó el dominio con que finalizó la primera etapa. Transición rápida por los costados, la fórmula del equipo cordobés.

Denis Gómez y Juan Mezú continuaron complicando a la zaga del Pasto, equipo que no logró reaccionar en el juego. Jaguares aprovechó el hombre de más y tras varias oportunidades en la segunda mitad, logró decretar el partido por intermedio de Denis Gómez, quien aprovechó un nuevo error en la visita para convertir el 2-0 del local y generar euforia en el banco de suplentes y en el público que asistió al Municipal de Montería. 

Al final, Jaguares de Montería derrotó 2-0 a Pasto y logró su primer triunfo en la A. En la próxima fecha, el equipo cordobés visita al poderoso, Independiente Medellín. Por su parte, Pasto no ha ganado en la presente campaña y en la cuarta jornada se mide al Once Caldas.

SINTESIS

Jaguares 2/ Deportivo Pasto 0

Jaguares: Diego Martínez (7); Leonardo Saldaña (7), Elkin Mosquera (7), Ramón Córdoba (7), José Quiñónez (6); Deiver Parra (7), Denis Gómez (9), Wilder Salazar (6), Wilson Mena (5;, Juan Mezú (7) y Emmanuel Prisco (5). DT: Carlos Castro. Cambios: Wilder Salazar (6) por Juan Mezu (38 PT), Emmanuel Prizco por David Contreras (17 ST) y Wilson Mena por Junior Sandoval (27 ST).

Amonestados: no hubo.

Pasto: Rodrigo Odriozola (6); Édgar Meneses (6), Camilo Ceballlos (6), Juan Muriel (7), Mairon Quiñónez (4); Edwar Gongora (6), Jhon Hurtado (7), Gustavo Bolívar (6), Jhon Montaño (7),;Juan Arizala (6) y Jean Cortez (6). DT: Óscar Quitabani. Cambios: Juan Arizala (6) por Jorge Ramírez (1 ST) y Gustavo Bolívar por Breiner Belarcazar ( 25 ST).

Amonestados: Juan Muriel, Breiner Belarcazar.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Municipal de Montería. Asistencia: 3.000 espectadores. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Gustavo González (7).

Redacción Futbolred.com

Con sínteis de Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO

 

COMENTAR
GUARDAR