Sumar contra Envigado, la opción de La Equidad en la tercera fecha
Archivo

Sumar contra Envigado, la opción de La Equidad en la tercera fecha

El equipo 'asegurador' no ha ganado en la presente campaña. Su saldo: un empate y una derrota.

10 de febrero 2015 , 01:32 p.m.

A La Equidad no le queda de otra que empezar a sumar de a tres puntos como local. El equipo que dirige Santiago Escobar no ha ganado en la actual campaña de la Liga I-2015, pues empató 2-2 con Santa Fe en la primera jornada y perdió 2-0 en su segunda salida frente al Deportivo Cali. Ahora, la misión de los 'aseguradores' será vencer a Envigado este miércoles en el estadio de Techo, en juego que se disputará a las 6:00 de la tarde en el estadio de Techo.

El equipo 'verde' de Bogotá tiene como carta de presentación su juego ofensivo liderado por Stalin Motta, Jean Carlo Blanco y el peruano Andy Pando, no obstante, las expulsiones tempraneras en las compromisos anteriores, no permiten que el conjunto de 'Sachi' termine de desplegar todo su juego.

Para el compromiso contra el club antioqueño, Escobar no podrá contar con el centrocampista Sebastián Ayala, quien vio la tarjeta roja contra el equipo 'azucarero'; su remplazo sería Dahwling Leudo. Pero el que sí estará será el defensor Hugo Soto, que ya pagó fecha de suspensión y será de la partida. 

"Contra Envigado esperamos terminar con 11 jugadores"

Óscar Barreto una de los más destacados en el equipo bogotano fue tajante al decir que contra el equipo de Juan Carlos Sánchez tienen otra misión, además de sumar de a tres, es quedar en el terreno de juego con 11 hombres.

"Sabemos que es un equipo que trata mucho el balón, hay muchos jugadores jóvenes y sabemos que vienen a correr. Trataremos de contrarrestar eso quitándoles el balón", aseveró Barreto sobre el rival de turno.

En cuanto al análisis de su equipo en los dos primeros partidos, el volante de La Equidad dijo lo siguiente: "Grupalmente nos ha ido bien, lastimosamente son dos expulsiones tempraneras que nos dejan con 10 hombres casi el sesenta por ciento de los partidos. Veo bien al equipo, fuerte. Con 10 jugadores hemos hecho daño y esperamos que en este partido terminemos con 11".

Por su parte, el DT de los 'aseguradores' que tiene pensando en poblar el mediocampo por las virtudes de su rival, solo espera que sus dirigidos puedan cerrar con una victoria ese fútbol desplegado en las primeras dos fechas, aunque reconoció que contra Envigado no la tendrán nada fácil.

"Es un partido donde necesitamos reafirmar el buen juego que ha tenido Equidad en los primeros dos partidos, en cuanto a funcionamiento, rendimientos individuales, parte colectiva y generación de fútbol. Debemos corregir situaciones individuales que nos ha costado los puntos. Envigado es un equipo joven con un par de jugadores con experiencia, tres para ser más exactos: Castillo, Angulo y Orozco, el resto son jóvenes con hambre. No va a ser un partido fácil, pero hemos hablado con el grupo que ese buen fútbol y esos buenos comentarios que ha habido en todo el país en torno al fútbol de Equidad lo podamos sellar con una victoria, necesitamos los tres puntos".

Datos del encuentro

- Este partido se ha jugado 18 veces. El saldo total de este encuentro es de siete triunfos de La Equidad, cinco empates y seis victorias ‘naranjas’. La cantidad de goles es de 18 tantos a favor de los ‘aseguradores’ y 14 del equipo antioqueño.

- En Techo, La Equidad suma cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas. El saldo de goles es de diez tantos del equipo ‘asegurador’ y siete de Envigado F.C.

Probable alineación:

La Equidad: Diego Novoa, Wilmer Díaz, Hugo Soto, Julián Hurtado, Jonathan Murillo; Óscar Barreto, Dager Palacios, Dahwling Leudo, Stalin Motta; Jean Carlo Blanco y Andy Pando. DT: Santiago Escobar.

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Árbitro: Leevan Suárez

TV: Win Sports

Marianella Ramos

rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

 

Envigado buscará sostener su invicto ante La Equidad, en Techo

Ni las bajas del semestre anterior ni los aprietos presupuestales del equipo, a causa de la inclusión en la lista Clinton, han impedido que Envigado Fútbol Club afronte con pundonor el torneo colombiano.

La incertidumbre que se tenía en la familia ‘naranja’ previo al inicio del campeonato, parece se ha despejado un poco cumplida las dos primeras fechas del campeonato.

El onceno del sur del Valle de Aburrá, que visitará este miércoles a La Equidad, se mantiene invicto gracias a un fructífero comienzo. En el debut empató frente a Cortuluá, a domicilio, y en la fecha anterior derrotó como local a Deportes Tolima.

Gracias a estos resultados Juan Carlos Sánchez y a sus dirigidos llegan notoriamente motivados al partido contra los 'aseguradores’, que se disputará en el estadio Metropolitano de Techo, a partir de las 6:00 de la tarde.

Este compromiso, válido por la tercera fecha de la Liga Águila, tendrá señal de televisión a través de Win Sports.

De cara este juego Envigado solo tendría una novedad respecto al equipo a alineó el domingo anterior. Daniel Londoño, quien viene de actuar con la Selección Colombia Sub-20, ingresaría a la titular, mientras que Johnny González sería marginado de ésta, por molestias en sus rodillas.

Probable formación:

Envigado: Bréiner Castillo, Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Juan Camilo Saiz, Campo Elías Santacruz, Yilmar Angulo, Faver Cañaveral, Daniel Londoño, John Méndez, Cristian Arango y Fabio Burbano. DT: Juan Carlos Sánchez.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR