"Vamos a hacer un juego inteligente e intenso", Conde, AT del Cali
Archivo

"Vamos a hacer un juego inteligente e intenso", Conde, AT del Cali

Los verdiblancos visitarán a Uniautónoma en Barranquilla, en partido de la tercera fecha de la Liga.

10 de febrero 2015 , 03:03 p.m.

"Necesitamos mejorar para ser protagonistas", apuntó Conde al evaluar el triunfo con lo justo de Deportivo Cali sobre La Equidad. El juego no fue tan vistoso como deseaban y es obligatorio corregir para el choque frente a Uniatónoma, en Barranquilla. Frank Fabra y David Mendieta no fueron convocados para el partido.

"Debemos crecer más con la pelota, ser intensos en la recuperación del balón y hacer de manera efectiva las transiciones de defensa a ataque. Además, ser precisos en la entrega. Aún falta mucho, pero el equipo está trabajando con entrega para llegar a un estado ideal, aunque nosotros somos bastante exigentes", explicó el AT.

Deportivo Cali espera sumar tres puntos en Barranquilla para estar en la parte alta de la tabla. Y para buscar ese cometido y debido al desempeño de algunos futbolistas, el cuerpo técnico 'azucarero' decidió realizar modificaciones en la figura y también en el grupo: Harrison Canchimbo y Andrés Pérez estarán desde el pitazo inicial.

"Queremos realizar una presentación buena, con tranquilidad y dominio de la pelota. Es probable que los de Autónoma salgan a presionar porque necesitan sumar puntos en casa. Allí hay que ser aplicados y anotar en los momentos justos. El equipo está bien y confiamos en lograr la victoria", dijo el atacante Harold Preciado.

Al Cali se le exige más que a la mayoría de rivales, principalmente porque el proyecto a corto plazo es conquistar un título y regresar a competencias internacionales. No obstante, para los futbolistas es prioritario respetar a cada rival y demostrar sus condiciones en la cancha.

"La Liga es una competencia complicada, no por contar con nombres o figuras se garantiza una victoria. Aquí se ha demostrado que con buen juego y orden muchos equipos han sido destacados. Entonces, enfrentamos a cada rival con humildad y respeto, pero con la ambición de apuntar alto. Con Autónoma tenemos un deseo de triunfo, pero lo debemos concretar en la cancha", remató el volante Juan Carlos Guazá.

Todo sobre Uniautónoma

El volante Luis Carlos Núñez por James Sánchez es el único cambio en relación con su última nómina inicialista que tendrá Uniautónoma este miércoles (8:00 p.m., en el estadio Roberto Meléndez) cuando recibirá al Deportivo Cali, partido de la tercera fecha de la Liga Aguila.

Sánchez fue expulsado el pasado sábado en la derrota 2-1 como visitante ante Águilas Pereira, correspondiente a la segunda jornada del torneo de fútbol profesional colombiano.

"Estoy disponible para actuar y apotar mi trabajo en procura de los tres puntos este miércoles", expresó Núñez.

El director técnico Calixto Chiquillo podrá utilizar a dos atacantes: el joven Mauro Manotas, quien se incorporó al equipo tras permanecer en Uruguay con la selección Colombia sub-20 que ocupó el segundo lugar del Torneo Suramericano, y con Yuberney Franco, a quien le llegó la transferencia internacional.

"Cali es un rival difícil, de trayectoria y con un buen director técnico, pero Uniautónoma quiere sacar los tres puntos en casa y vamos con esa misión", manifestó el defensor central Alonso Acosta.

Uniautónoma igualó 0-0 en su debut en casa en esta temporada con Alianza Petrolera y desea sumar puntos para no estar complicado, a fin de año, en el tema del descenso, como ocurrió en 2014, su primera temporada en el torneo grande de la Dimayor.

Probables formaciones

Uniautónoma:
Sebastián López; Francisco Palma, Iván Garrido, Alonso Acosta, Nelino Tapia; José Amaya, Daniel Machacón, Luis Carlos Núñez, Jáder obrian; Michael Barrios y Jorge Ramos.

Deportivo Cali: Exequiel Hernández; Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Germán Mera, Harrison Canchimbo; Juan Carlos Guazá, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Yerson Candelo; Miguel Murillo y Harold Preciado.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR