Propuesta de Alexis Mendoza seduce a los hinchas del Junior
Archivo

Propuesta de Alexis Mendoza seduce a los hinchas del Junior

La primera muestra como local dejó satisfechos a los fanáticos del club barranquillero.

10 de febrero 2015 , 03:20 a.m.

El año pasado, los junioristas reclamaban insistentemente un equipo con mayor ambición. De hecho, muchas veces expresaron su malestar por la forma como el técnico de entonces, Julio Comesaña, planteaba los partidos y censuraron hasta el final una declaración suya que terminó siendo célebre: “El que ataca pierde”.

Pero hoy, esos mismos junioristas no se cambian por nadie. Ha llegado a la dirección técnica un hombre de la casa como Alexis Mendoza, quien, conocedor del gusto de la hinchada, ha optado por implementar una propuesta más ofensiva, inclusive tomando algunos riesgos.

Dicha propuesta la dejó ver en el partido contra el Cúcuta (puso dos delanteros) y la ratificó el domingo contra Once Caldas, donde jugó con un solo de volante de contención (Narváez) y todo el tiempo mantuvo a dos hombres en el frente de ataque.

El domingo, los 35 mil espectadores que se dieron cita en el Metropolitano terminaron hablando bellezas del fútbol que practicó el equipo, de las grandes actuaciones de Macnelly y de Ortega y de la forma osada como Alexis planteó el partido. En la rueda de prensa, el técnico barranquillero ratificó que, por lo menos de local, esa va ser la constante, sin desconocer que habrá momentos en los tendrá que tomar precauciones, como pasó en el segundo tiempo contra Once Caldas cuando incluyó a Guillermo Celis para que acompañara a Narváez en la labor de recuperación.

El Junior de Alexis ilusiona a una hinchada que el domingo despertó de su letargo y cuyo fervor puede ir en aumento a medida que pasen los partidos.

El DT vibró con los goles

Frente a Once Caldas, Alexis Mendoza confesó haber sentido emoción por estar parado en la raya dirigiendo al equipo de sus amores como técnico en propiedad. En 2002, y durante 10 partidos, el barranquillero vivió esa experiencia, pero en esta ocasión la sensación era distinta, porque tenía en sus manos un proyecto nuevo, que él sabe que la única manera de sostenerlo es ganando. Por ello -dijo- cantó a rabiar los goles de Toloza y de Mena y celebró alborozadamente el triunfo de sus dirigidos.

MANUEL ORTEGA PONCE
ADN

 

COMENTAR
GUARDAR