Arsenal, con David Ospina, abrirá la fecha 25 frente al Leicester
Archivo

Arsenal, con David Ospina, abrirá la fecha 25 frente al Leicester

El miércoles Chelsea, de Cuadrado, se mide con Everton y Manchester U., de Falcao, recibe a Burnley.

09 de febrero 2015 , 10:05 a.m.

Casi sin apenas descanso, vuelve el fútbol en Inglaterra con la disputa este martes y miércoles de la vigesimoquinta jornada de la "Premier League", fecha en la que destacan los duelos entre Chelsea y Everton, Arsenal y Leicester, y Liverpool y Tottenham.

El líder, el Chelsea de José Mourinho, que este pasado fin de semana amplió su diferencia con el Manchester City a siete puntos, recibe el miércoles en Stamford Bridge al Everton (19:45 GMT), que viene de empatar 0-0 con el Liverpool. Los "blues" sufrieron más de lo esperado ante un rocoso Aston Villa (1-2), y para el encuentro ante los "toffees" no podrán contar nuevamente con el delantero hispano-brasileño Diego Costa, quien cumple su tercer partido de sanción tras su pisotón a Emre Can. Sin embargo, Mourinho podría recuperar, si se recupera a tiempo, al centrocampista internacional español Cesc Fàbregas, que se perdió el partido con los "villanos" por lesión.

Uno que sí regresará esta jornada será el atacante chileno del Arsenal Alexis Sánchez, ya recuperado de sus molestias, y que probablemente será titular mañana ante el Leicester (19:45 GMT). "Es nuestro mejor goleador y uno de los futbolistas que más trabaja del equipo. Sufrimos físicamente sin él el pasado sábado y estoy muy contento de que esté de vuelta", confirmó hoy el entrenador "gunner", Arsene Wenger, en rueda de prensa. En el Emirates Stadium, el Arsenal quiere volver a la senda del triunfo después de perder el derbi del norte de Londres ante el Tottenham (2-1), que confía en seguir la racha positiva que le ha llevado hasta la quinta posición de la tabla.

Los pupilos del argentino Mauricio Pochettino visitan mañana el siempre complicado estadio de Anfield para medirse al Liverpool (19:45 GMT). El entrenador "spur" no tiene bajas significativas para el choque con los "reds" y alineará con toda seguridad los mismos once que derrotaron el pasado sábado al Arsenal en White Hart Lane, con Harry Kane, el futbolista de moda en la "Premier League", en la punta del ataque.

Por su parte, su colega en el Liverpool, el norirlandés Brendan Rodgers, tiene la baja segura del brasileño Lucas Leiva, quien se retiró lesionado en el encuentro ante el Everton, y las dudas de dos de sus estrellas: Philippe Coutinho y Raheem Sterling. El conjunto del norte de Inglaterra ha disputado siete partidos en solo 22 días entre Liga, Copa y Copa de la Liga, y algunos de sus jugadores se empiezan a resentir. Rodgers, que podría recuperar a Adam Lallana, esperará hasta última hora para ver si puede disponer finalmente de Coutinho y Sterling en un choque que se antoja vital en las aspiraciones del Liverpool para disputar la próxima edición de la "Champions League".

El Manchester City, que en la última jornada tropezó en casa con el Hull (1-1), necesita volver a sumar de a tres para seguir la estela del Chelsea, y confía en hacerlo el miércoles en el Britannia Stadium de Stoke (19:45 GMT). "El Stoke es un equipo típicamente inglés. Me recuerda mucho al Osasuna, un conjunto siempre muy cerrado. En este momento están jugando muy bien y tenemos que estar perfectos, desde el comienzo hasta el final del encuentro", aseguró el centrocampista "citizen" Jesús Navas. Pese al reciente triunfo de Costa de Marfil en la Copa de África, el City no podrá contar todavía con los "elefantes" Yaya Touré y Wilfried Bony, quienes se unirán al grupo a mitad de semana.

Por su parte, sus vecinos, el Manchester United, que empataron 1-1 con el West Ham, reciben el miércoles en Old Trafford al modesto Burnley (19:45), en un choque para el que no podrán disponer del lateral inglés Luke Shaw, que fue expulsado ante los "hammers".

Vigesimoquinta jornada de la Premier League

Martes, 10 de febrero: Arsenal-Leicester, Hull City-Aston Villa, Sunderland-QPR, Liverpool-Tottenham . Miércoles, 11 de febrero: Chelsea-Everton, Manchester United-Burnley, Southampton-West Ham, Stoke-Manchester City, Crystal Palace-Newcastle, West Brom-Swansea.

EFE

COMENTAR
GUARDAR