Envigado venció 1-0 al Deportes Tolima, al que le anularon mal un gol
Archivo

Envigado venció 1-0 al Deportes Tolima, al que le anularon mal un gol

El gol de los naranjas fue marcado por Campo Elías Santacruz.

08 de febrero 2015 , 04:39 p.m.

Envigado hizo valer su condición de local y derrotó este domingo 1-0 a Deportes Tolima, en el Estadio Polideportivo Sur. Un tímido inicio tuvo este encuentro que cerró la programación de la segunda fecha del campeonato colombiano. Solo hasta el minuto 12 se generó la primera emoción, cuando Bréiner Bonilla cortó dentro del área, con la mano, un centro desde la derecha. Ante la acción el juez central Carlos Anaya no dudó en decretar la pena máxima.

Yilmar Angulo fue el encargado de patear el cobro, pero al parecer la pausa que hizo antes de golpear el balón, le permitió reaccionar al guardameta Joel Silva, quien despejó el esférico, aunque con infortunio, pues este le quedó en rebote a Campo Elías Santacruz, quien sacó un remate cruzado y abrió el marcador.

Minutos después del gol la emotividad se esfumó de nuevo del gramado y salvo una clara oportunidad de Johnny González, las llegadas del primer tiempo fueron casi nulas.

‘Los pijaos’ mejoraron en el complemento

El marcador en contra generó una la reacción de los 'Pijaos’, que en el segundo tiempo salieron con una mejor disposición. Así, sobre el minuto 7, con un remate de Jonathan Estrada hicieron exigir a Bréiner Castillo, que en la primera parte fue casi un espectador más, pero en la segunda, fue figura.,

El ‘naranja’ respondió con un cabezazo de Angulo, que por poco pone en aprietos a Silva, pero el visitante, que parecía diluirse de nuevo, repuntó con un remate de Ibargüen, que despejó certeramente el cuidapalos antioqueños.

De hecho el envión anímico de los representantes de la ciudad musical los llevó a generar una acción con Rodin Ramírez en la que el balón fue al fondo de la red, pero incitado por el línea, el juez central anuló la anotación, por un presunto fuera de lugar, lo que generó el reclamo de los tolimenses.

A pesar de su mejoría, al Tolima no le alcanzó para lograr la paridad y aunque en los últimos minutos el partido se volvió de ida y vuelta, el 1-0 a favor del Envigado se extendió hasta el pitazo final.

Síntesis

Envigado 1 – Tolima 0

Envigado: Bréiner Castillo (7), Cristian Arrieta (6), Andrés Orozco (6), Juan Camilo Saiz (6), Campo Elías Santacruz (7), Yilmar Angulo (6), Faver Cañaveral (6), Johnny González (6), John Méndez (6), Cristian Arango (6) y Fabio Burbano (6). DT: Juan Carlos Sánchez. Cambios: Otto Franco por Babio Burnano (25 ST), Mateo Cardona por John Méndez (34 ST) y Jefferson Gómez por Cristian Arango (43 ST).

Deportes Tolima: Joel Silva (6), Juan Alejandro Mahecha (5), Bréiner Bonilla (5), Julián Quiñones (5), Didier Delgado (5), Avimiled Rivas (5), Matheus Uribe (5), Wilmar Barrios (5), Marco Pérez (5), Jhonatan Estrada (5) y Robin Ramírez (5). DT: Alberto Gamero. Cambios: Andrés Felipe Ibargüen (6) por Avimiled Rivas (15 ST), Wilfrido de la Rosa por Matheus Uribe (33 ST).

Goles: Campo Elías Santacruz, penal (14 PT)

Amonestados: Andrés Orozco (4 ST), Otto Franco (34 ST), Mateo Cardona (37 ST), en Envigado Avimiled Rivas (13 PT), Bréiner Bonilla (17 PT), en Tolima

Expulsados: No hubo

Figura: Bréiner Castillo (7)

Estadio: Polideportivo Sur Asistencia: 600 espectadores aproximadamente Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Carlos Anaya (5) Partido: Regular

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR