header-articulo
Así les fue a los jugadores de la Selección Colombia el fin de semana
Archivo

Así les fue a los jugadores de la Selección Colombia el fin de semana

Jackson Martínez y Fredy Guarín, los más destacados. Cuadrado y su debut con Chelsea, buena nueva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2015 , 01:15 a. m.

Una semana más y nuestros embajadores siguen demostrando su calidad futbolística con sus clubes a nivel mundial.

Este fin de semana, los jugadores que más se destacaron fueron Jackson Martínez, Fredy Guarín y Juan Guillermo Cuadrado. Los dos primeros marcaron goles con el Porto y el Inter, respectivamente. El tercero, hizo su debut como nuevo futbolista del Chelsea, de Inglaterra.

Sin embargo, no todo fue color de rosa, ya que una de nuestras figuras, James Rodríguez, se lesionó el quinto metatarsiano de su pie derecho y tuvo que ser operado.

Como siempre, Futbolred les hace un repaso de cómo les fue a los colombianos de la selección Colombia.

 

Arqueros

David Ospina: tuvo una buena actuación en la derrota del Arsenal 2-1 frente al Tottenham. Sin embargo, ni las atajadas del golero colombiano salvaron a su equipo para que pudiese rescatar un mejor resultado.

Camilo Vargas: por fin definió su situación con Atlético Nacional. El bogotano, ahora, espera ponerse a punto para debutar lo más pronto posible con el equipo ‘verdolaga’.

José Fernando Cuadrado: fue titular en la derrota del Once Caldas 2-1 frente al Atlético Junior, en juego de la segunda fecha de la Liga I-2015. Tuvo una buena presentación.

Leandro Castellanos: fue suplente en el empate 2-2 de Santa Fe, como visitante, frente al Cúcuta Deportivo.

Defensores

Cristian Zapata: el defensa sigue recuperándose de una lesión.

Santiago Arias: jugó todo el partido en la victoria del PSV 3-1 frente al FC Utrecht. Su club es líder del fútbol de Holanda con 58 puntos.

Pablo Armero: no fue convocado para el duelo que el Milan perdió 3-1 con el líder de la Liga de Italia, Juventus. Su equipo ha sumado 29 puntos en 22 jornadas disputadas.

Jeison Murillo: no fue convocado por el Granada en la derrota 2-0 frente al Villarreal. P

Pedro Franco: jugó todo el partido en la victoria del Beşiktaş 1-2 frente al Rizespor, en juego de la jornada 19 de la liga de Turquía. Su equipo es líder con 44 puntos.

Daniel Bocanegra: tuvo una buena actuación en la victoria de Nacional 0-1 sobre el Medellín en el clásico paisa. Jugó los 90 minutos.

Éder Álvarez Balanta: sigue en su proceso de preparación con River Plate para enfrentar la temporada del fútbol argentino. No estuvo en el partido del viernes pasado contra San Lorenzo.

Mediocampistas

James Rodríguez: se recupera de su lesión del quinto metatarsiano de su pie derecho.

Abel Aguilar: no fue convocado en la derrota del Toulouse 2-0 sobre el Caen, en juego de la fecha 24 de la Ligue 1 de Francia.

Alex Mejía: jugó 76 minutos en la derrota del Monterrey 1-0 frente a Cruz Azul por la liga de Mèxico.

Juan Guillermo Cuadrado: hizo su debut con el Chelsea de Inglaterra. El jugador colombiano disputó 10 minutos en la victoria de su club 1-2 sobre el Aston Villa. Cuadrado jugó por la banda derecha, se le vio muy activo y devolvió de forma acertada los pases.

Fredy Guarín: inauguró el marcador en el 3-0 del Inter sobre el Palermo. El jugador de Puerto Boyacá anotó al minuto 16.. Su equipo tiene 29 puntos tras 22 jornadas disputadas.

Juan Fernando Quintero: no jugó este fin de semana con el Porto, que derrotó al Moreirense (0-2).

Carlos Sánchez: fue suplente en la derrota del Aston Villa 1-2 frente al Chelsea, por la fecha 24 de la Premier League.

Carlos Carbonero: ingresó al minuto 82 por De Feudis en la derrota del Cesena 2-0 frente al Empli, en juego de la fecha 22 de la Serie A de Italia.

Edwin Cardona: disputó todo el compromiso en la derrota del Monterrey 1-0 frente a Cruz Azul.

Delanteros

Teófilo Gutiérrez: jugó el viernes pasado de titular en el triunfo 1-0 de River Plate sobre San Lorenzo, en la Recopa Suramericana. Salió al minuto 71 y fue reemplazado por Fernando Cavenaghi.

Carlos Bacca: jugó 74 minutos en la derrota del Sevilla 2-1 frente al Getafe, en juego de la fecha 22 de la Liga de España.

Jackson Martínez: ‘Cha-cha-chá’ sigue haciendo goles. Esta vez marcó en el 0-2 del Porto frente al Moreirense. El delantero ha marcado 16 tantos en la presente liga y es máximo artillero de la competición. Ademàs, el tanto que marcó es el gol 5.000 del club en todas las competiciones, un hito que marca un nuevo récord en los ochenta años de vida de los ‘dragones’.

Falcao García: jugó 90 minutos en el empate del Manchester United 1-1, como visitante, frente al West Ham. Tuvo una clara opción de gol, pero falló en la definición.

Adrián Ramos: no entró en la convocatoria del Borussia, que ganó 0-3 al Friburgo y se alejó de la zona baja de la tabla.

Yimmi Chará: ingresó al minuto 61 por Lucas Silva en una nueva derrota del Monterrey 1-0 frente al Cruz Azul.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar