Deportivo Cali sufrió, pero ganó en 'Palmaseca': 2-0 a La Equidad
Archivo

Deportivo Cali sufrió, pero ganó en 'Palmaseca': 2-0 a La Equidad

El club 'verdiblanco', con goles de Preciado y Murillo, logró su primera victoria en la Liga I-2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2015 , 02:27 p.m.

La Equidad, por su parte, tuvo opciones para lograr empatar el compromiso, pero no fue efectivo. El equipo 'asegurador' terminó con diez hombres debido a la expulsión de Sebastián Ayala.

Deportivo Cali logró su primera victoria del campeonato, lo hizo de manera ajustada frente a La Equidad, que planteó un partido de cuidado y equilibrio lo que le permitió complicar a los 'verdiblancos'. En el equipo local faltó continuidad en su juego y elaboración de juego colectivo, pero se logró anotar. Los conducidos por 'Sachi' Escobar jugaron con diez hombres desde el primer tiempo debido a la expulsión de Sebastián Ayala.

El juego fue electrizante de entrada, Andy Pando avisó para los 'aseguradores' con un cabezazo que se fue cerca. Deportivo Cali, por su parte, respondió con remate cruzado de Harold Preciado, aunque el ariete estaba en fuera de juego. Luego, fue Stalin Motta el que probó con tiro libre que cacheteó el cuida palos Hernández. El reloj apenas y pisaba los primeros cinco minutos.

Cali, proponía con los talentosos Candelo y Mendieta, aunque al paraguayo le costaba entrar en el ritmo del partido. Arriba eran controlados Preciado y Murillo. Mientras, Equidad jugaba en corto, presión en la mitad del campo y referencia sobre el primer pase rival. Los de 'Sachi' Escobar atacaban por las bandas.

Harold Preciado (24 PT), abrió el marcador para los locales, la pelota nació en los pies de Yerson Candelo y el volante lanzó un pase exquisito por sobre la línea de defensores. Preciado mató con el muslo y con tranquilidad definió a puerta vacía. 1-0 celebraron los locales.

Equidad intentó reaccionar rápidamente, Andy Pando robó el balón en la salida del Cali y lo cedió a Blanco (28 PT), quien castigó con potencia, pero con tan mala fortuna para los capitalinos que el esférico se abrió cerca al palo izquierdo. Pando, volvió a llamar a puerta con cabezazo cruzado que saludó el vertical.

El duelo se hizo ríspido, pierna fuerte de parte y parte, amarillas repetidas por la sucesión de faltas. En medio de las entradas con vehemencia, Sebastián Ayala recibió la segunda amarilla y de paso el camino a las duchas. Con diez jugadores, Santiago Escobar debía reorganizar líneas.

Segundo tiempo de pulso parejo y gol para la tranquilidad verde

El segundo acto comenzó con sustituciones por ambos bandos, en el Cali Andrés Pérez reemplazó a Guazá. Mientras los 'aseguradores' sustituyeron a Geovan Montes por Juan Sebastián Villota. Equidad no sufría por el hombre menos en campo. Por su parte, los 'azucareros' solo se iluminaban cuando tocaba el balón Candelo.

El compromiso era más disputado en el medio campo, faltaba profundidad en las áreas y finalización. Pero, era entretenido y de aplicación táctica por cada equipo. El temple lo marcaban los futbolistas de marca. Los creativos se habían apagado con el paso de los minutos.

La Equidad presiono por la igualdad y por poco lo logra, cuando no fallaron los ejecutantes, era alguna pierna rival que impedía que el cuero llegara al pórtico. Al final, Miguel Murillo (45 + 2) cantó el último tanto de la noche para que los caleños celebrarán la victoria.

Final y Cali respiró profundo, primeros tres puntos, sufridos y con pedido de la hora. Faltan detalles. Equidad cayó pero con las botas puestas, dará de qué hablar en Liga. El miércoles Cali visita a Autónoma y Equidad recibirá a Envigado.

SÍNTESIS
Deportivo Cali 2 / 0 La Equidad

Deportivo Cali: Exequiel Hernández (7); Víctor Giraldo (5), Cristian Nasuti (5), Germán Mera (6), Frank Fabra (5); Juan C. Guazá (5), Juan D. Cabezas (7), Yerson Candelo (8); David Mendieta (5), Harold Preciado (8) y Miguel Murillo (7). Cambios: Andrés Pérez por Guazá (1 ST), Luis F. Mosquera por Mendieta (20 ST), Helibelton Palacios por Cabezas (36 ST). DT: Fernando Castro.

Equidad: Diego Novoa (7); Jonathan Murillo (5), Daniel Briceño (6), Julián Hurtado (6), Geovan Montes (5); Sebastián Ayala (2), Dáger Palacios (5), Stalin Motta (7), Oscar Barreto (6); Andy Pando (7) Jean C. Blanco (7). Cambios: Juan S. Villota por Montes (1 ST), Martín Icart por Barreto (16 ST), Yairo Moreno por Blanco (21 ST). DT: Santiago Escobar.

Goles: Harold Preciado (24 PT), Miguel Murillo (45 + 2 ST).

Amonestados: Víctor Giraldo (13 PT), Sebastián Ayala (15 PT), Jean C. Blanco (23 PT), Stalin Motta (29 PT), Dáger Palacios (30 PT), Juan C. Guazá (33 PT), Miguel Murillo (44 PT), Sebastián Villota (34 ST), Daniel Briceño (37 ST).

Expulsados: Sebastián Ayala (29 PT) por doble amonestación.
Figura: Harold Preciado (8).
Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca. Asistencia: 23.000 espectadores (aproximadamente) Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Oscar Gómez (5). Partido: Bueno.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR