Barcelona goleó 2-5 al Athletic y se acercó al líder Real Madrid
Archivo

Barcelona goleó 2-5 al Athletic y se acercó al líder Real Madrid

Messi, Neymar y Luis Suárez se hicieron presentes con goles en el juego de este domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2015 , 12:28 p.m.

Barcelona acabó con el maleficio que le perseguía Bilbao en los últimos tiempos y obtuvo su primera victoria en el Nuevo San Mamés ante el Athletic (2-5), con la que se sitúa a un punto del Real Madrid, que sucumbió por todo lo alto en el derbi ante el Atlético.

El conjunto de Luis Enrique supo aprovechar el resultado del Vicente Calderón (4-0) para meter presión al equipo de Carlo Ancelotti, cuya tendencia de juego y sensaciones es claramente a la baja. La lucha por el título recobra intensidad a falta de casi una vuelta entera, con el Real Madrid y el Barcelona separados por tan solo ese punto y el Atlético, defensor de la corona, a tan solo cuatro y reforzado.

El conjunto de Luis Enrique Martínez, que no ganaba a domicilio al Athletic desde la temporada 2010-11, continúa con su velocidad de crucero constante que tomó tras perder ante la Real Sociedad el 4 de enero. En San Mamés sumó su novena victoria seguida (entre Liga y Copa) El argentino Leo Messi (m.15) y el uruguayo Luis Suárez (m.26) demostraron la pegada del cuadro barcelonista, que respondió con contundencia cuando el Athletic osó rebelarse con el gol de Mikel Rico (m.59). Un autogol de Óscar de Marcos (m.62), al desviar con su cuerpo un mal remate de Messi, y una diana del brasileño Neymar (m.64) sentenciaron el choque.

El Athletic, que no gana en casa desde el 21 de noviembre (3-1 al Espanyol), se resistió a claudicar. Aritz Adúriz cerró unos minutos de locura con el 2-4 (m.66) porque a partir de ahí el Barcelona supo amainar los ánimos de los jugadores locales, que además se quedaron en inferioridad al ver la roja Xabier Etxeita por una dura falta a Luis Suárez (m.75). Pedro Rodríguez puso la guinda a la goleada (m.85).

La pugna por completar la zona de privilegio es muy cerrada también. El Valencia recuperó la cuarta plaza, que da acceso a la previa de la 'Champions', con su victoria en el campo del Espanyol (1-2), toda vez que el Sevilla había sucumbido justo antes en el feudo del Getafe (2-1). Supo sufrir el cuadro valencianista en el Power8, donde el Espanyol puso en aprietos a los de Nuno pero no tuvo acierto en el remate. El argentino Pablo Piatti (m.62) y un lanzamiento de falta de Dani Parejo, que se estrelló en el palo y posteriormente en la espalda del meta Pau López (m.85), definieron el triunfo del Valencia, aunque al final el Espanyol soñó con la remontada después de que Sergio García acortara distancias (m.89).

 EFE 

COMENTAR
GUARDAR